noticias |

Chevrolet mostró un nuevo SUV mediano que podría anticipar el diseño de un modelo para Argentina

Es un exponente del segmento mediano que buscará posicionarse en el corazón de la gama SUV de Chevrolet. Conocé de qué se trata.

Hace unos meses se filtraron imágenes de un inédito SUV de Chevrolet para competir en el segmento mediano. Se trata del Seeker, un vehículo desarrollado entre la marca de Detroit y el grupo chino SAIC, que se posicionará entre los modelos Tracker y Equinox. Ahora, este modelo acaba de lanzarse en el mercado chino, aunque todo indica que llegará a otros mercados del mundo.

Chevrolet Seeker frente

Las líneas del Chevrolet Seeker podrían anticipar de alguna manera cómo luciría una versión más estilizada y deportiva de “nuestra” Tracker, cuyo desarrollo ya podría estar encaminado en Brasil. Más allá de un frontal agresivo con un formato llamativo para las ópticas, de costado este SUV tiene un aspecto musculoso, sobre todo en el sector del guardabarro trasero.

Te puede interesar
Del Corsa al Cruze: Chevrolet celebra 25 años fabricando en Argentina

A su vez, el remate quizás es lo más llamativo y distintivo de este nuevo SUV de Chevrolet, que según la marca tiene un diseño pensado para atraer al público joven, que prioriza un look más deportivo. Por eso en la vista trasera se aprecia una caída de techo tipo fastback con faros en formato tipo boomerang.

Chevrolet Seeker trasera

Más allá del aspecto visual llamativo, el Chevrolet Seeker se presentó con imágenes de la versión RS, que apela a un tratamiento estético más deportivo plasmado en los emblemas oscurecidos, las llantas de aleación con detalles en negro y la parrilla del tipo colmena con la insignia que hace alusión a esta variante que también ofrecen varios modelos de Chevrolet en nuestro mercado.

Te puede interesar
Chevrolet Tracker Premier 1.2 Turbo AT: Interior

Si hablamos de las dimensiones, el nuevo SUV de Chevrolet tiene 4,53 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,56 de alto, sumado a una distancia entre ejes de 2,70 metros. Comparado a la Equinox, que por su planteo está ubicada en escalón por encima, la longitud total se reduce unos 10 cm.

Chevrolet Seeker trompa

Puertas adentro el diseño de la plancha de a bordo busca transmitir de alguna manera las mismas sensaciones que el aspecto de la carrocería. Allí encontramos un panel moderno con buena disposición, sumado a la utilización de colores oscuros con materiales que parecen de buena calidad a la vista.

Te puede interesar
Tracker Midnight, se viste de negro

El público joven estará de parabienes con el protagonismo de las pantallas tanto en la consola central como detrás del volante, con un instrumental 100% configurable de 10,25’’, mismo tamaño que la pantalla de la central multimedia orientada hacia el conductor. En materia de conectividad se destaca la presencia de android auto y carplay inalámbricos, cargador de teléfono celular y equipo de audio de alta fidelidad.

Chevrolet Seeker interior

Por su parte, ya que hablamos del interior, quizás el público del Mercosur debería prestar atención a esta arquitectura ya que en reiteradas ocasiones diferentes medios en Brasil aseguraron que la nueva Chevrolet Montana (que llegará a los concesionarios el año que viene) podría tener algunas similitudes con este modelo en el interior.

Bajo el capot, el nuevo Chevrolet Seeker utiliza un motor 1.5 turbo que desarrolla 180 CV, con lo cual estará bien posicionado en su segmento. La marca de Detroit declara en China una velocidad máxima de 205 km/h. Por el lado de la transmisión, se realiza por medio de una caja automática del tipo CVT.

Chevrolet Seeker acción

Así las cosas, por el momento este exponente pensado para el segmento mediano de SUV llegará exclusivamente a China, pero más adelante podría arribar a mercados internacionales como el norteamericano. Sobre la región no hay nada confirmado, pero creemos que los futuros exponentes que se lancen compartirán algunos rasgos y características con este vehículo (como en el caso de una silueta con estilo coupé de la Tracker, que según rumores podría llegar en un futuro).

Te puede interesar
Chevrolet Tracker o Ford Ecosport: ¿cuál es más rápida?

Chevrolet Seeker pantalla Chevrolet Seeker asientos