noticias |

Nuevo rival de Nivus: ¿Chevrolet prepara un nuevo SUV basado en Tracker?

Un curioso ejemplar fue visto en las calles con un grueso camuflaje que disimula las líneas de un futuro SUV de Chevrolet. ¿Lo veremos por Argentina? 

La llegada al mercado del Volkswagen Nivus instaló una nueva “tendencia” en el segmento de los SUV/crossover compactos. Tras la presentación del exponente de la marca alemana, en Brasil Fiat ya está desarrollando un nuevo SUV basado en el Pulse pero con una caída del techo más pronunciada, y ahora otra que podría sumarse es Chevrolet.

Chevrolet Tracker coupé trasera

En Corea del Sur aparecieron imágenes de un inédito SUV que estaría basado en la Tracker, según el sitio BurlappCar que tuvo acceso a las fotos que ilustran esta nota. Estamos ante un producto con líneas similares a Tracker, pero con un importante replanteo en el sector posterior, que lógicamente aparece tapado por un grueso camuflaje. Las similitudes con el SUV compacto aparecen en los laterales, donde se aprecia una línea de cintura ascendente.

Te puede interesar
Honda HR-V vs Chevrolet Tracker: ¿cuáles son sus diferencias?

Si bien por el momento no se conoce el diseño definitivo de este futuro SUV, sitio ruso Kolesa realizó una proyección que posiblemente adelante un poco sus líneas definitivas. La parte posterior sería la novedad principal, con una pronunciada caída del techo como mencionamos al comienzo, sumado a nuevos faros que adoptarían un formato más estilizado.

Chevrolet Tracker coupé frente

Por supuesto que es muy pronto para hablar de motorizaciones, pero no sería descabellado que este futuro producto incorpore bajo el capot el mismo bloque 1.2 turbo de 132 CV que utiliza la Tracker, asociado en este último a una caja manual de cinco marchas o automática de seis.

Te puede interesar
Chevrolet Tracker Premier 1.2 Turbo AT: Chasis

Queda claro entonces que esta nueva silueta ubicada entre los SUV tradicionales y los hatch del segmento B llegó para quedarse y este año podríamos presenciar la llegada de nuevos exponentes. Se trata de productos que resultan atractivos para aquellos que buscan algo diferente, con un diseño más deportivo pero manteniendo algunos atributos de los SUV, como una posición de manejo más elevada, por ejemplo.

Chevrolet coupe cola

Chevrolet por ahora no dio información oficial al respecto, aunque en Brasil ya especulan con la producción de este inédito SUV en la planta de San Caetano do Sul, donde próximamente también iniciará su producción la pick up Montana, que se meterá de lleno en uno de los segmentos más importantes del mercado. ¿Se le sumará luego una Tracker “coupé”?

Te puede interesar
Chevrolet Tracker RS: cómo es la versión deportiva del SUV con motor turbo y 185 CV