noticias |

Stellantis ya prueba la Peugeot Landtrek y el nuevo Jeep Renegade con motor turbo en Argentina

La nueva pick up mediana de Peugeot y el renovado SUV de Jeep ya se prueban en suelo argentino, previo a su llegada al mercado. Esto es todo lo que se sabe.

El 2022 será un año intenso para el grupo Stellantis en lo que respecta a lanzamientos en nuestro mercado y dos de esos modelos son los protagonistas de esta nota. Se trata de la Peugeot Landtrek y el Jeep Renegade, que ya están en su respectiva fase de pruebas en territorio argentino.

Peugeot Landtrek frente

La gente de @ventilacion_cruzada pudo acceder a las imágenes que acompañan estas líneas. Ahí vemos una unidad (todavía camuflada aunque ya se conoce su diseño) de la inédita pick up mediana de Peugeot, que tendrá su lanzamiento en Argentina a fin de año, acompañada por un renovado Jeep Renegade, que hace unos días se presentó en Brasil.

Te puede interesar
¡¿Qué le pasó?! El Jeep Renegade, aplazado en seguridad

De esta forma, queda evidenciado que la presentación en nuestro mercado de estos dos productos es inminente. Según pudimos averiguar durante las acciones de las marcas en la Costa Atlántica, la Peugeot Landtrek mantiene su fecha de lanzamiento para “el cuarto trimestre de 2022”, aunque ni los motores ni la configuración para la región fueron confirmados.

Peugeot Landtrek trasera

Nosotros tuvimos la posibilidad de acceder a un primer contacto con dos unidades de origen chino de la pick up de Peugeot en Ushuaia, donde probamos dos motorizaciones que no están confirmadas para nuestro mercado: un 1.9 turbodiésel de 150 CV y un 2.4 naftero (también con turbo) con 210 CV.

Por su parte, el SUV de la marca de las siete barras tuvo su debut en el mercado brasileño hace unos días. Además de los cambios estéticos que saltan a la vista, el Renegade (que fue el más vendido del segmento durante 2021) incorporará como novedad el motor 1.3 turbo de 175 CV que ofrecen otros modelos del grupo como el Compass y la Fiat Toro.

 Nuevo Jeep Renegade frente

Claro que por el momento no está confirmada su gama para la Argentina, aunque se espera que ofrezca varias versiones, incluída la variante Trailhawk con tracción 4×4, que hace honor a la tradición de la marca Jeep y se sumaría al Renault Duster como las únicas dos opciones con tracción integral de este segmento.

Te puede interesar
La Peugeot Landtrek se prepara para un rediseño: ¿llegará?

Nuevo Jeep Renegade trasera