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Jeep Renegade 2022: se presentó el rediseño de uno de los SUV más vendidos

El renovado SUV de Jeep mantiene sus atributos de siempre pero incorpora cambios estéticos, mecánicos y también muchas mejoras en seguridad. Muy pronto, también en Argentina.

El Jeep Renegade fue el SUV más vendido de Argentina durante 2021 y ahora, en Brasil ya se presentó su esperada renovación. En 2015 el Renegade se convirtió en el primer Jeep fabricado en el centro industrial de Pernambuco y actualmente es uno de los exponentes del segmento más buscados por el público.

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Así las cosas, la línea 2022 del Jeep Renegade llega para continuar el éxito que tuvo el modelo hasta ahora, y para eso la actualización trae consigo una serie de cambios estéticos, mecánicos y también a nivel equipamiento, tanto de confort como de seguridad.

Diseño y características

Estéticamente, los cambios de Jeep Renegade se centran en los sectores delantero y trasero. En la trompa incorpora nuevo diseño de paragolpes sumado a una parrilla que tuvo un replanteo, mientras que las ópticas también modificaron un poco su formato. Atrás, además de modificaciones en el paragolpes, los faros tienen nuevo diseño en su interior.

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Nuevo motor turbo T270

En Brasil, todas las versiones del Jeep Renegade estarán equipadas con el moderno bloque de 1,3 litros y 180 CV, que lo convierten en uno de los impulsores más potentes de este segmento. Su denominación “T270” es debido a los 270 Nm de torque, que están disponibles desde las 1.750 RPM. Se trata del mismo motor que utilizan otros modelos de la marca como el Compass, sin olvidar tampoco a la Fiat Toro.

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Respecto de la transmisión, las versiones 4×2 utilizarán una caja automática de seis velocidades, mientras que las variantes con tracción integral 4×4 apelarán a la conocida automática de nueve relaciones. Según Jeep, “esto permite a los consumidores elegir la mejor alternativa de acuerdo a su uso mientras democratiza el acceso a los SUV con tracción en las cuatro ruedas”.

Cabe destacar que las versiones 4×4 tendrán un sistema que permitirá elegir hasta cinco modos de manejo (Auto, Sport, Nieve, Arena/Barro y Roca), que ajustan los parámetros del motor, la caja y la entrega de torque en las ruedas. Además, esta gestión se complementa con la función “4WD Low” que no es una caja reductora sino que el sistema prioriza relaciones de caja más cortas para obtener más fuerza.

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Asimismo, las versiones con tracción delantera ahora tendrán de serie un sistema denominado Jeep Traction Control +, que trabaja junto al control de tracción en condiciones de baja adherencia para transferir el torque de la rueda que patine hacia la que está en contacto con el suelo y puede traccionar.

Equipamiento

Las principales mejoras en materia de dotación vienen por el lado de la seguridad. Al menos en el mercado brasileño, todas las versiones del Jeep Renegade estarán equipadas con ADAS. En este sentido, se destaca el frenado autónomo y el sistema de mantenimiento de carril. Además, las versiones más equipadas agregarán las luces altas automáticas, alerta de punto ciego y sistema de estacionamiento asistido.

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Por su parte, a nivel multimedia se destaca un nuevo instrumental 100% digital con una pantalla de 7’’ configurable que se puede modificar de acuerdo a la preferencia del conductor. El tablero se complementa con una pantalla de hasta 8,4’’ para el sistema multimedia UConnect que tendrá la posibilidad de conectarse de manera inalámbrica con Android Auto y CarPlay.

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En el país vecino, el Jeep Renegade se presenta en cuatro versiones, todas con el mencionado motor naftero, es decir que ya no hay más opciones diésel. Incluso la variante más preparada para off road denominada Trailhawk se ofrecerá con el impulsor naftero de 180 CV. En los próximos meses, deberíamos tener novedades sobre la llegada del nuevo Renegade a nuestro país.

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