Shelby American Motors acaba de difundir detalles y especificaciones para el nuevo Ford Mustang Shelby  GT 2021 en el mercado de los Estados Unidos. Hablamos de una serie de modificaciones estéticas y mecánicas sobre la base del histórico deportivo de la marca de Detroit.

Lo curioso es que cualquier afortunado usuario de un Ford Mustang año 2018 en adelante puede dirigirse a una sucursal de Shelby para adaptar las modificaciones a su unidad, o bien adquirir un ejemplar ya modificado directamente por la compañía creada por Carroll Shelby.

Por el lado estético, el paquete diseñado por Shelby para el Ford Mustang incluye capot exclusivo con entradas de aire incorporadas, unas gruesas llantas de aleación de 20 pulgadas que calzan neumáticos específicos, nueva parrilla, spoiler y difusor trasero y emblemas haciendo alusión a que no estamos ante un Mustang corriente.

En el interior, las butacas están tapizadas en cuero con la firma de la empresa norteamericana, detalle que también se repite en las alfombras. Además, todas las unidades incluyen una placa identificatoria con el número de serie, y cada usuario puede configurar el interior de su unidad a su gusto, variando distintos materiales y tonalidades.

Bajo el capot, la firma de la cobra dotó al Ford Mustang de un sistema de escape Borla, que naturalmente aumentan la potencia del V8 aspirado a más de 480 CV. Sin embargo, quienes deseen más potencia pueden acceder a un sistema de sobrealimentación firmado por Ford Performance, que aumenta la potencia a más de 700 CV. Respecto a la transmisión, puede ser manual de seis velocidades o automática de diez.

Por su parte, respecto a la suspensión todos los Mustang Shelby GT salen con nuevos resortes y barra estabilizadora en ambos ejes, también desarrollada por la división de alta performance del óvalo. Entre otros opcionales también aparecen los frenos Brembo, con seis pistones adelante y cuatro atrás.

En Estados Unidos, el precio base del paquete Shelby es de casi 25.000 dólares, mientras que un Ford Mustang Shelby GT tiene un valor de 62.310 dólares ya con la mayoría de los accesorios mencionados instalados de fábrica.