noticias |

¡Bomba! Así es el nuevo Lamborghini “barato”

Descapotable y con 610 CV: el Huracan EVO Spyder fue lanzado de manera digital y es uno de los Lambo más accesibles de la gama.

Se trata de la variante Spyder del Huracan, es decir, descapotable (lona). La maniobra se puede realizar hasta 50 km/h y demora unos 17 segundos. Al igual que el resto de los Spyder, la ventanilla trasera se puede bajar independientemente para escuchar en crudo el sonido del V10.

El combo de diez cilindros 5.2 es 20 CV menos potente, por lo que totaliza “apenas” 610 CV. Son bajados exclusivamente al eje trasero por una una caja automática de doble embrague y siete velocidades. Su precio en Europa es de 175.000 euros.

¿Cifras? ¡Claro! no se mosquea para bajar los 4 segundos en el cero a cien desde partida detenida (3,5) ni para alcanzar los 324 km/h de velocidad máxima. Para mejorar su aerodinámica, reformaron algunas piezas de la trompa y la cola.

“Celebrar la vida al aire libre” es el eslógan del Huracan, que para evitar que el peso extra del mecanismo del techo lo haga pesado, se apoyó en un chasis híbrido de aluminio y fibra de carbono que acusa 1510 kg en la balanza con una distribución casi perfecta de 40/60.

foto lambo

foto lambo

foto lambo