noticias |

Mustang Mach-E: el SUV eléctrico de Ford

Ya existe fecha de presentación del nuevo SUV eléctrico que Ford lanzará inspirándose en el Mustang: el Mache E se presentará el 18 de noviembre y tendrá 600 km de autonomía

mustang mach e

En pocas ocasiones, un SUV despertó tanta expectación, sobre todo al otro lado del Atlántico, y eso que no lleva un motor V8 turboalimentado de gran cilindrada. Al contrario, es un suv eléctrico, pero está inspirado estéticamente en el Mustang y eso lo hace tan especial.

Se presentará este domingo, pero ya sabemos el nombre del vehículo. Se llama Ford Mustang Mach-E (ver nota), una denominación con la que la marca del óvalo quiere recalcar los lazos de unión entre esta primicia y su deportivo más afamado.

Te puede interesar
Se agranda la familia Mustang

La marca norteamericana únicamente de momento ha dado ese detalle, además de confirmar que este SUV 100% eléctrico contará con nada menos que 600 kilómetros de autonomía, y ya bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP.

En efecto, de su imagen se desprende que el SUV tendrá una imagen muy deportiva y dinámica, aunque su plataforma no será la misma del Mustangni siquiera la nueva arquitectura C2 de Focus o Kuga. El nuevo Ford Mache E se desarrolla ya a partir de una nueva plataforma creada por la división Team Edison, que es como la marca ha bautizado al nuevo departamento que se encarga del diseño y producción de todos los nuevos vehículos eléctricos de la marca. Y no serán pocos.

Te puede interesar
Ford Mustang: el deportivo más vendido en EE.UU celebró sus 55 años

Fotos: Inside evs.

ford mach e rendering