noticias |

Basado en el Mustang: Ford lanzará un SUV eléctrico

Ya existe fecha de presentación del nuevo SUV eléctrico que Ford lanzará inspirándose en el Mustang: el Mache E se presentará el 18 de noviembre y tendrá 600 km de autonomía

Ford mach e

El nombre aún no es oficial, pero desde Alemania todas nuestras fuentes apuntan ya sin duda a Ford Mach E. Bajo esta denominación debería lanzarse ya en otoño de 2020 el primer SUV 100% eléctrico de Ford, inspirándose, tal y como ha apuntado reiteradamente la compañía, en el deportivo Mustang. Sin embargo, mucho antes lo conoceremos ya por completo y en detalle.

En concreto, el próximo día 18 de noviembre, apenas dentro de casi 3 semanas. Así lo ha anunciado ya Ford, que reserva su estreno para el próximo Salón de Los Ángeles, sin duda donde se convertirá en la gran estrella del certamen. La marca norteamericana únicamente de momento ha dado ese detalle, además de confirmar que este SUV 100% eléctrico contará con nada menos que 600 kilómetros de autonomía, y ya bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP.

suv mustang

De momento, la marca trabaja con prototipos que ya ha mostrado también en fotos, y que adquieren la denominación interna de CX430. También contamos ya con dos bocetos oficiales donde se puede entrever su silueta, junto a nuestra ilustración dibujada por el especialista Schulte.

En efecto, de su imagen se desprende que el SUV tendrá una imagen muy deportiva y dinámica, aunque su plataforma no será la misma del Mustangni siquiera la nueva arquitectura C2 de Focus o Kuga. El nuevo Ford Mache E se desarrolla ya a partir de una nueva plataforma creada por la división Team Edison, que es como la marca ha bautizado al nuevo departamento que se encarga del diseño y producción de todos los nuevos vehículos eléctricos de la marca. Y no serán pocos.

De hecho, Ford ha anunciado que su objetivo pasa por lanzar nada menos que 16 modelos eléctricos en menos de 3 años, hasta 2022. El Mache E sin duda sería uno de los primeros y básico en el nuevo plan de expansión y modernización de la compañía. El propio Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Ford resume el nuevo SUV confirmando que tendrá “una silueta elegante, cero emisiones, cuatro puertas y el alma rebelde de un Mustang”.

mustang suv

También podría interesarte: