noticias |

El Ford Mustang Mach 1 se presentará el 24 de mayo en Argentina

Se trata de una de las versiones más icónicas de la coupé de Ford, que debutó por primera vez en la gama hace más de 50 años.

Ford Argentina confirmó el lanzamiento del Mustang Mach 1 , algo que en auto test ya te habíamos adelantado el año pasado. El próximo 24 de mayo debutará en nuestro mercado una denominación que acompaña al legendario modelo de la marca de Detroit desde 1969, cuando se lanzó el primer Mustang Mach 1 que estaba impulsado por un V8 que entregaba 350 HP. 

FORD-MUSTANG-MACH-1-5

La línea 2020 del Mach 1 también cuenta con un V8 bajo el capot, que en este caso desarrolla 475 CV a 7.250 rpm y un torque máximo de 569 Nm disponibles a 4.900 rpm. Al igual que la variante GT del Mustang que se comercializa en Argentina, también estará asociado a una caja automática de diez velocidades con levas al volante. 

En cuanto a los cambios estéticos, el Mustang Mach 1 se ofrecerá en un color denominado Fighter Jet Gray, que combina una tonalidad gris junto a franjas naranjas y negras en la carrocería, detalles que también se replican en el interior, en los tapizados de las butacas. Además, según Ford la parrilla fue rediseñada y “ofrece una mejor refrigeración para un rendimiento óptimo en condiciones de uso extremo”. 

FORD-MUSTANG-MACH--1-8

Completan la imagen exterior del Ford Mustang Mach 1 unas llantas de aleación de 19 pulgadas de un diseño exclusivo que calzan neumáticos de marca Michelin y a su vez, gracias a las modificaciones en el diseño aerodinámico, “el grip y las prestaciones en curvas de media y alta velocidad se incrementan”. 

En lo que respecta a las mejoras mecánicas, el Mach 1 apela a un sistema de amortiguación denominado MagneRide, sumado a varios ajustes en el chasis y la adopción de barras estabilizadoras más rígidas en ambos trenes. La dirección eléctrica también recibió una recalibración para proporcionar una mejor respuesta en curvas exigentes. 

FORD-MUSTANG-MACH1-9

Así las cosas, solo resta esperar al lanzamiento para conocer los precios de esta nueva versión, que teniendo en cuenta el valor de la variante GT (95.000 dólares), quien desee tener en su cochera algo más exclusivo y potente seguramente tendrá que desembolsar unos cuantos miles de dólares extra. 

FORD-MUSTANG-MACH-1-6 FORD-MUSTANG-MACH-1-7

 

Te puede interesar
Ford Mustang: el deportivo más vendido en EE.UU celebró sus 55 años