Presentada oficialmente hace unos meses, la nueva Nissan X-Trail ya tiene precios para el mercado de los Estados Unidos, donde se comercializa bajo la denominación Rogue (VER NOTA). Esta camioneta mediana de la marca japonesa ya va por su cuarta generación y los precios anunciados para aquél mercado están por debajo de la gama actual.

Basada en una nueva plataforma, la X-Trail tiene un diseño completamente nuevo con la identidad de Nissan ya vista en otros SUV, donde se destacan en la trompa los grupos ópticos separados en dos partes junto a una parrilla cromada en forma de V.

Además, gracias a sus mayores dimensiones el espacio interior promete ser uno de sus principales virtudes, con una oferta de versiones con cinco y siete plazas, disponibles al menos para el mercado americano.

Mecánicamente, la nueva Nissan X-Trail está impulsada por un motor de 2.5 litros de cilindrada y 183 CV de potencia junto a un torque de 245 Nm. Está asociado a una caja automática del tipo CVT, en conjunto a un selector con diferentes modos de conducción que actúa sobre el motor, la transmisión, la dirección y el sistema de tracción, en las versiones 4×4.

A su vez, esta generación amplió su nivel de tecnología aplicada y cuenta con un completo equipamiento de seguridad. Al menos en Estados Unidos, todas las versiones ofrecen el paquete de Nissan de ADAS, que incluye freno automático con detector de peatones, alerta de punto ciego, de tráfico cruzado y de salida del carril, y luces altas automáticas.

En cuanto a nivel multimedia, en el interior presenta una combinación de tres pantallas digitales: una para el head-up display de 10,8 pulgadas, otra para el instrumental de 12,3 y por último, una de 9 pulgadas en la consola central que además incorpora conexión Apple CarPlay inalámbrica.

Para Brasil, la Nissan X-Trail estaría prevista para el año que viene. Dentro de la gama de la marca japonesa, se posicionaría por encima de Kicks, para meterse en un segmento que recientemente incorporó jugadores nuevos como Ford Territory, sumado a los clásicos Jeep Compass (VER COMPARATIVO) o Toyota RAV4, Honda CR-V y a la espera del flamante Volkswagen Taos (VER NOTA).