lanzamientos |

Nissan ya vende su nuevo SUV con un inédito sistema de propulsión: precios y detalles

Se trata de la nueva generación de uno de los SUV más conocidos de Nissan. Llega en dos versiones y además se mete en el nicho de los familiares de siete plazas.

Nissan presentó en el mercado la nueva generación de X-Ttrail, un SUV mediano que tiene más de 20 años de trayectoria y ya lleva más de 7 millones de unidades comercializadas alrededor del mundo. Con un diseño completamente renovado llega con una inédita propuesta en términos de motorización y una configuración para siete pasajeros.

Con el nuevo Nissan X-Trail llega a la Argentina la tecnología e-Power, anunciada por la marca japonesa como “una nueva propuesta de valor con la electrificación como centro de la estrategia de la marca a largo plazo”.

Lo interesante y curioso del sistema de propulsión e-Power de Nissan es que utiliza dos motores eléctricos para impulsar las ruedas del vehículo y otro de combustión interna que tiene la única función de recargar las baterías cuando sea necesario. De esta forma, el auto se comporta como cualquier otro vehículo 100% eléctrico.

Te puede interesar
Nissan incorporó una variante todoterreno de su SUV: ¿de qué se trata?

Nissan X-Trail lanzamiento motor

La potencia generada por los motores eléctricos es de 208 CV y 330 Nm de torque, mientras que el bloque térmico es un 1.5 turboalimentado. Lógicamente las ventajas que anuncia Nissan tienen que ver con el rendimiento, ya que con este sistema la autonomía mejora en más de un 50% en condiciones de uso citadinas frente a un vehículo convencional.

A eso se suma la tecnología e-Pedal ya conocida por el Nissan Leaf, que permite acelerar y desacelerar el vehículo utilizando un sólo pedal, algo que facilita el control de la velocidad y el comportamiento, además de que aprovecha al máximo la regeneración de energía en las desaceleraciones.

El Nissan X-Trail E-Power cuenta con tracción en las cuatro ruedas e incluye otra función denominada e-4ORCE, que busca favorecer la distribución del torque entre ambos ejes y distribuir la fuerza de frenado en las cuatro ruedas de forma individual, lo que a priori contribuye a una conducción más precisa y eficiente.

Te puede interesar
Nissan incorporó una variante todoterreno de su SUV: ¿de qué se trata?

Nissan X-Trail lanzamiento trompa

Estéticamente el nuevo Nissan X-Trail muestra el último lenguaje de diseño utilizado por la marca en sus modelos más recientes, donde la parrilla en forma de “V” se lleva todo el protagonismo de la trompa. A priori se lo ve mejor plantado que el modelo anterior y con líneas que transmiten solidez.

Nissan X-Trail lanzamiento frente

Puertas adentro no sólo se destaca la posibilidad de contar con una tercera fila de asientos (de serie en las dos versiones que se anunciaron) sino que también hay un elevado nivel de confort y tecnología con la presencia de una pantalla de 12,3’’ para la multimedia y un tablero que incluye otra pantalla similar para la computadora de a bordo.

Nissan X-Trail lanzamiento interior

El equipamiento de confort contempla butacas eléctricas, tapizados de cuero, climatizador de tres zonas, cargador inalámbrico de celular, apertura automática del portón, techo panorámico y equipo de audio Bose con 10 parlantes.

Respecto de la seguridad, el nuevo Nissan X-Trail incorpora un paquete de ADAS que forman parte de lo que la marca llama Nissan Intelligent Mobility y donde se destaca la presencia de frenado autónomo, alerta de colisión frontal y de cambio de carril, detector de punto ciego y de tráfico cruzado y control de velocidad crucero adaptativo.

Así las cosas, el renovado Nissan X-Trail llega desde Japón en dos versiones (la mencionada E-Power y otra Exclusive con motor 2.5 de 183 CV) y los precios van desde 17.650.000 pesos hasta 29.990.000 pesos. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, mientras que para la E-Power hay 8 años o 160.000 kilómetros sobre los componentes del sistema de electrificación.