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Ford Territory o Jeep Compass: ¿Cuál elegir?

El producto del óvalo es el lanzamiento más reciente de la marca, mientras que el Jeep es un viejo conocido que sigue como referente dentro del segmento de SUV medianos. ¿Podrá Ford posicionarse como nuevo líder?

Hace unos días, Ford presentó en nuestro mercado a la Territory, que llega importada de China en dos versiones, ambas con un motor 1.5 de 143 CV asociado a una caja automática CVT y tracción delantera.

Esto la deja en desventaja con su rival, que se ofrece en cinco versiones únicamente con el impulsor Tigershark 2.4 de 174 CV, pero con la posibilidad de contar con tres tipos de transmisión, además de dos variantes con tracción integral.

Arrancamos con las medidas. Compass es uno de los más compactos de este segmento, con 4,39 metros de largo, frente a los 4,58 de Territory. Lo mismo ocurre con el ancho, con 1,81 contra 1,93.

En la distancia entre ejes también hay una leve ventaja de la Ford, con 2,71 metros frente a 2,63, lo que debería repercutir en la habitabilidad de las plazas traseras, que ya corroboraremos en el test correspondiente.

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Sucede lo mismo con la capacidad de baúl, que es de 390 litros en Compass y 420 litros en Territory. No obstante, el producto fabricado en Brasil saca provecho con el tanque de combustible de 60 litros, frente a los 52 del nuevo modelo del óvalo.

En cuanto a las motorizaciones, los dos apelan a fórmulas muy diferentes. En el caso del Jeep, un viejo conocido, el 2.4 de 174 CV y un torque de 229 Nm de 3.900 revoluciones por minuto. Se puede combinar a una caja manual o automática de seis marchas, y otra automática pero de nueve. Además, ésta última se asocia a un sistema de tracción 4×4.

Ford en cambio fue por la tendencia del “downsizing” con un 1.5 con turbocompresor, que entrega 143 CV, pero casi el mismo torque, con 225 Nm disponibles entre 1.500 y 4.000 revoluciones. La caja es automática del tipo CVT con ocho marchas prefijadas, y la tracción únicamente delantera. Por ahora, no hay 4×4 como opción.

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Por el lado del equipamiento ambos están muy parejos, sobre todo en las versiones full, ya que cuentan con varias ayudas a la conducción (ADAS) como detector de punto ciego, alerta de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo, y frenado automático de emergencia. En confort el producto de Ford saca una leve ventaja con un moderno tablero digital con pantalla de 10 pulgadas.

Por último, como ya mencionamos más arriba, Compass dispone de una gama más amplia, con precios que van desde 1.929.900 pesos para el Sport con caja manual, hasta 3.998.000 pesos para el Limited Plus automático 4×4. En cambio, la Territory se vende únicamente con tracción delantera, en dos versiones SEL y Titanium, con valores de 3.192.800 y 3.522.825 pesos respectivamente.

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