El Renault Sandero RS, que actualmente se posiciona como uno de los vehículos con aspiraciones deportivas más accesibles del mercado, podría tener los días contados. Es que en Brasil, la prensa especializada aseguró que el exponente desarrollado por Renault Sport será otra víctima de las nuevas normativas contra las emisiones contaminantes.

Las mismas entrarán en vigencia a partir del 1 de enero de 2022 y se denominan Proconve PL7. A su vez, de acuerdo al sitio Quatro Rodas en los concesionarios brasileños el stock de Renault Sandero RS no abunda, debido a que la planta de San José dos Pinhais, centro industrial donde se fabrica esta versión del Sandero, tuvo que detener su producción en agosto.

Así las cosas, fuentes allegadas al sector industrial señalaron que el último lote de producción de Renault Sandero RS fue de 130 unidades, 100 de las cuales permanecerán en Brasil, mientras que las 30 restantes serán exportadas al mercado argentino. Más allá de esto, por ahora no hubo un comunicado oficial de parte de la marca.

Recordemos que esta versión del Sandero incorpora bajo el capot un motor 2.0 aspirado de 145 CV denominado F4R, que ya fue discontinuado en Duster y Oroch y por el momento solo está incluído en la variante deportiva del hatch del segmento B. Según trascendió, la marca del rombo no tendría intenciones en realizar ajustes en el impulsor para que cumpla los requisitos impuestos por las normas anticontaminantes.

Respecto a un reemplazo del motor 2.0 para mantener con vida al Renault Sandero RS, en Brasil se especuló con el moderno 1.3 TCe con turbo e inyección directa que ya debutó en Duster. Si bien este impulsor le calzaría como anillo al dedo, por una cuestión de costos quedaría descartado, teniendo en cuenta que uno de los atributos más importantes del RS actualmente es su precio atractivo.

En Argentina, el Renault Sandero RS tiene un precio sugerido de 2.475.400 pesos, un valor que lo posiciona más barato que varios exponentes full del segmento B, con menos potencia y una puesta a punto de la suspensión y el chasis diferente a la del producto del rombo.

(Polo GTS o Sandero RS ¿Cuál es más rápido?)