noticias |

¿Llegó el deportivo más accesible?

La marca del rombo lanzará en breve su nuevo deportivo y ya se lo vió por las calles de Buenos Aires. ¿Cuándo se presentará?

Desde antes de su restyling, el Sandero R.S fue siempre el deportivo 0km más accesible para aquellos usuarios que les gustan los autos con un poco más de picante. Un vehículo que, desde su lanzamiento, se notó la intervención de Renault Sport en la puesta a punto.

Renault Brasil lo lanzó a la venta en agosto del año pasado y ahora llegó a nuestro país donde será presentado la semana que viene. Con respecto al precio, por el momento no sabemos cómo quedará posicionado con respecto al Peugeot 208 GT de 165 CV. Habrá que esperar algunos días más.

Te puede interesar
Definitivo: así es la nueva variante deportiva del Sandero

Mantiene el motor 2.0 aspirado de 145 CV asociado una caja manual de 6 velocidades con relaciones cortas que le permite alcanzar los 100 km/h en solo 8 segundos y una velocidad máxima de 202.

Cuenta con tres modos de manejo:

  • Normal: ESP y control de tracción activados. Este modo no requiere ninguna intervención del conductor (habilitado por defecto).
  • Deportivo: respuesta más rápida del pedal, sonido más deportivo, desaceleración más lenta y ralentí aumentado a 950 rpm. El modo deportivo se activa de igual forma que en el anterior, presionando ligeramente el botón RS ubicado en la consola central.
  • Sport +: todas las características del modo Sport, sumado a la desconexión del ESP/ASR, lo que le permite disfrutar de la conducción deportiva al máximo. El modo Sport + se activa presionando prolongadamente el botón RS.

Te puede interesar
El Renault Sandero R.S. se despide de Brasil con una edición especial

Diseño

Incorpora nuevas llantas de diamante negro de 17 pulgadas con un diseño muy parecido a las que posee el Megane RS y ha heredado algunas características de la serie limitada Racing Spirit que se comercializó en el país. Además, incorpora las conocidas pinzas de freno rojas, la parrilla delantera con forma de cuchilla F1, doble salida de escape, las nuevas calcomanías laterales de la firma Renault Sport y una pequeña bandera francesa por encima del zócalo.

Te puede interesar
Renault Pinamar: Sandero R.S en marzo y algunas novedades más

renault sandero r s 2020 2

renault sandero r s 2020 1

sandero rs cpaot

 

sandero rs llanta