La semana pasada participamos del evento “Redescubrí Renault”, que tuvo lugar en Córdoba e incluyó una visita a la planta de Santa Isabel, justo en el aniversario del comienzo de la producción de la pick up Alaskan. En ese marco, los voceros de la filial local anunciaron que el rediseño de la Duster Oroch llegará el año que viene, y en esta oportunidad te mostramos un adelanto de cómo luciría.

Los colegas brasileños de Auto Segredos publicaron nuevas proyecciones con la firma de Du Oliveira, que suele acertar en sus diseños. Como ya contamos en varias ocasiones, la Renault Duster Oroch no tendrá un rediseño tan profundo como el SUV, sino que será una actualización más sutil, con modificaciones en las partes “blandas” de la carrocería.

Por eso en la proyección vemos nuevo paragolpes y parrilla, mientras que las ópticas conservarían su formato, aunque podrían adoptar tecnología LED y la conocida firma lumínica con forma de “C” que estrenaron Alaskan, Duster y también la familia Sandero/Logan.

Por su parte, en el interior también se esperan algunas novedades. La plancha debería recibir algunos retoques manteniendo la arquitectura general (algo anticuada), aunque en la consola central tomaría protagonismo un sistema multimedia más completo e intuitivo. Además, heredará el volante del nuevo Duster.

Respecto a la gama, por el momento no se conocen demasiados detalles. En Brasil aseguran que la Renault Duster Oroch mantendrá para las versiones más baratas el conocido motor 1.6 de origen Nissan con 115 CV asociado a una caja manual de cinco marchas, mientras que la variante tope de gama sumaría el moderno y eficiente 1.3 turbo de 155 CV y 250 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática CVT.

Asimismo, algo interesante para Argentina es que, según Auto Segredos, la pick up seguirá ofreciendo en nuestro mercado una versión 4×4 con caja manual, que se asociará al motor turbo y es una configuración que en Brasil, al menos el Duster, no incorpora.

Así las cosas, el rediseño de la Renault Duster Oroch llegará, según las declaraciones de los directivos de la marca, el año que viene, aunque no se sabe en qué momento. De esta forma, Renault reforzará su gama de vehículos comerciales, que hoy está conformada por Duster Oroch, Kangoo, Alaskan y también Master.