noticias |

Oficial: La nueva pick up Renault Duster Oroch llegará en 2022 a la Argentina

Participamos de la presentación de “Redescubrí Renault”, un encuentro donde la marca expuso su estrategia a futuro a nivel mundial y también para el Mercosur. ¿Cuáles son los lanzamientos que se vienen?

Invitados por Renault Argentina, viajamos hasta Córdoba para conocer más detalles sobre su estrategia para la región, que incluye el desarrollo de nuevas plataformas y modelos previstos para el año 2023. Además, pudimos charlar con Valentina Solari, directora comercial de la marca, que dio algunos detalles más sobre lanzamientos a futuro.

Renault Duster Oroch 2022 frente

En primer lugar, Renault está estudiando exportar la Kangoo a otros mercados fuera de Latinoamérica. “Ya estamos exportando a México y Colombia y estamos estudiando otras alternativas, pero ahora estamos enfocados en el futuro de la planta de Santa Isabel, que el año que viene tendrá el 90% de nuestras ventas locales”, aseguró la directiva.

Te puede interesar
Renault fabricará la segunda generación de Oroch en Argentina

Renault Kangoo

Por su parte, Solari destacó la participación de Alaskan en el segmento de pick ups medianas, y a su vez celebró el aniversario de su comercialización en Argentina. Por eso, el año que viene se esperan novedades en Renault Alaskan: “El año que viene vamos a estar animando la gama con nuevas versiones, todavía no tenemos definida la fecha pero seguramente va a ser a fin de año. Es clave en nuestra estrategia”, sostuvo.

Te puede interesar
Renault Kangoo: el referente de los multipropósitos alcanza 50.000 unidades fabricadas

Renault Alaskan

Asimismo, cabe destacar que octubre fue un mes que expuso a la pick up Alaskan en la mejor participación en el segmento desde el punto de vista comercial. “Ese mes la pick up fue segunda en lo que es las suscripciones de plan de ahorro, así que eso muestra la potencia que tiene Renault desde el punto de vista comercial”, agregó la directiva.

Por último y siguiendo en sintonía con el segmento de pick ups, en 2022 Renault presentará el esperado rediseño de Duster Oroch. “Nuestra gama de vehículos comerciales es muy fuerte, con Alaskan, Duster Oroch y también Master. Tenemos la oferta más completa del mercado y vamos a tener la renovación de la pick up Duster Oroch el año que viene”, aseguró Solari.

Te puede interesar
Game Plan 2027: así es el plan de Renault para alejarse de Dacia

Renault Duster Oroch 2022 trasera(Foto: KDesign)

Así las cosas, para Solari Renault cierra un año “muy positivo”, con lanzamientos como el nuevo Duster, “un producto verdaderamente icónico para nosotros, con más de 130.000 clientes en los últimos 10 años”, que se suma al año entero de comercialización de Alaskan como mencionábamos antes, y el lanzamiento del Stepway CAB, esta edición limitada desarrollada junto a la Confederación Argentina de Básquet.

Renault-Duster-trompa-3