El Clio V6 es probablemente uno de los autos más bestiales que fabricó Renault en los últimos años. Fue diseñado para celebrar los 100 años de la marca francesa en 1998, y desde entonces se produjeron menos de 3.000 unidades, que le permitieron hacerse un lugar en la historia.

Presentada en 2003, la Fase 2 del Renault Clio V6 tenía la premisa de mejorar la calidad de manejo de su antecesor. Esto daba como resultado un auto más civilizado y menos “bruto”, pero con un comportamiento más equilibrado, que igualmente aceleraba las pulsaciones de cualquiera que se sentara detrás del volante.

En esta oportunidad, “navegando” por las redes nos encontramos tal vez al Renault Clio V6 mejor conservado del mundo. Se trata de una unidad del año 2005 configurada para el mercado británico (con volante a la derecha), de las cuales se fabricaron tan solo 354 ejemplares.

En el exterior se aprecia un espectacular color azul “Illiad Blue”, sumado al característico kit de carrocería, que advertía que no se trataba de un Clio común y corriente. Por su parte, las llantas originales están libres de cualquier golpe o raspón, mientras que por fuera el auto no presenta ningún tipo de modificación “after market”.

Por su parte, el interior, como ves en imágenes, también repite el estado inmaculado de la carrocería. Las butacas deportivas con detalles en azul, que se repiten en la plancha, están muy bien conservadas y solo la del conductor presenta un mínimo desgaste.

Atrás de los asientos, en posición central se ubica el corazón de este Renault Clio. Se trata de un motor 3.0 V6 aspirado que desarrolla 255 CV y 300 Nm de torque, cifras que se transmiten al eje trasero mediante una caja manual de seis velocidades. Estos valores catapultaban al Clio V6 hasta los 240 km/h, con una aceleración brutal de 6,3 segundos para el cero a cien.

La mala noticia es que esta unidad será rematada a través de una empresa de subastas británica, con lo cual el precio es en libras. Sin embargo, no deja de ser un ejemplar digno de apreciar, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un auto especial, del cual se fabricaron muy pocas unidades.