noticias |

Renault Clio Lutecia: se presentó una edición limitada con motor turbo

Se trata de una versión del Renault Clio europeo, que estará limitada a tan solo 300 unidades. ¿Qué detalles incorpora?

Pese a que se despidió del mercado argentino hace varios años, el Renault Clio siguió su carrera en otros países del mundo y en Europa ya va por su quinta generación. Para darle un soplo de frescura a una línea que se presentó en 2019, la marca del rombo presentó en el Reino Unido una versión limitada de su hatch compacto denominada Lutecia.

RENAULT CLIO LUTECIA

Esta denominación hace alusión al antiguo nombre de la bella ciudad de París, Lutetia, que se remonta a la época romana y todavía puede aparecer en algunos rincones emblemáticos de la capital francesa, como el Hotel Lutetia, ubicado al sur del río Sena.

Te puede interesar
Renault Clio II usado: 5 aspectos que tenés que saber

Naturalmente, para acompañar una denominación tan específica, esta versión del Renault Clio estará limitada a solo 300 unidades, que se comercializarán exclusivamente en el mercado británico. Si bien conserva el equipamiento de otras versiones, incorpora una serie de detalles estéticos que buscan diferenciarlo de otros Clio.

RENAULT CLIO LUTECIA

Las modificaciones empiezan desde el vamos con una nueva pintura metalizadanegro diamante”, que se combina con detalles en color dorado para la parrilla, los espejos, las manijas exteriores y las molduras inferiores de las puertas. Por su parte, las llantas de 17’’ también son de un diseño específico e incorporan terminaciones en color dorado.

Respecto al equipamiento, por el lado del confort se destaca la presencia de climatizador automático, iluminación personalizada para el habitáculo y un cuadro de instrumentos 100% digital que apela a una pantalla de 7’’. En cuanto a la dotación de seguridad, los ADAS (frenado autónomo, mantenimiento de carril, lector de señales de tránsito) son de serie.

Te puede interesar
Euro NCAP: 5 estrellas en seguridad para el Clio V

RENAULT CLIO LUTECIA

Bajo el capot de esta versión especial del Renault Clio hay un motor naftero de tres cilindros, con 1 litro de cilindrada y turbocompresor, que entrega 90 CV y un torque de 160 Nm. Los mismos son enviados a las ruedas delanteras mediante una caja manual de seis velocidades.

La competencia del Renault Clio europeo es nutrida, con varios exponentes importantes como Peugeot 208, VW Polo, Opel Corsa, Honda Fit, entre muchos otros. Con esta variante especial, el compacto de Renault buscará atraer aquellos usuarios que quieren acceder a un auto para moverse todos los días, pero con un diseño más personal y diferenciado del resto.

Te puede interesar
¿Vuelve el Clio? Renault se prepara para renovar su modelo más exitoso

RENAULT CLIO LUTECIA LIMITED EDITION 3