El Clio V muestra su nuevo diseño
En el día de ayer te mostramos como Renault desvelaba el nuevo Clio pero con respecto a todo su diseño interior y equipamiento. Hoy te mostramos su diseño externo, el cual muestra un gran parentesco con el Megane IV. Una repetitiva formula que utiliza el fabricante francés nuevamente.
La quinta generación del pequeño de Renault, hereda las líneas particulares de la generación anterior. La parrilla es más grande y el parachoques delantero es más pronunciado con una toma de aire central muy expresiva que promueve una buena ventilación para el motor. En términos de tamaño, el nuevo Clio es 14 mm más corto (longitud 4048 mm, ancho 1798 mm) pero más espacioso por dentro. La carrocería se ha reducido hasta 30 mm (altura 1.440 mm) para mejorar la aerodinámica. Las llantas de 17 pulgadas (según la versión) mejoran el aspecto dinámico del nuevo modelo. Detalles como la antena de aleta de tiburón, las luces 100% LED con formato en C, el portón trasero empotrado y los bordes cromados de las ventanas laterales sirven para modernizar el exterior y mejorar la calidad percibida.
Se confirmó para 2020 una versión híbrida no enchufable con la denominación Clio E-Tech. Tendrá un motor 1.6 aspirado y una batería de 1,2 kWh de capacidad. La potencia máxima conjunta será de unos 128 CV y podrá circular hasta 5 km en modo eléctrico (estos datos son una estimación de Renault y pueden existir variaciones en el momento de la homologación del modelo).
Renault ha anunciado también una nueva versión R.S Line, que sustituye a la anterior GT-Line, el cual posee un aspecto más deportivo, parrilla específica, asientos deportivos, molduras en imitación de fibra de carbono, volante de cuero y pedalera metálica.