noticias |

El Renault Clio celebró su 30 aniversario

El emblemático compacto de la marca francesa nació en 1990 y hoy ya va por su quinta generación, con inéditas soluciones tecnológicas. ¿Volverá el Clio al mercosur?

Desde sus comienzos a principios de la década del 90, el Renault Clio se convirtió en uno de los modelos de la marca francesa más exitosos a nivel mundial, con más de 15 millones de unidades vendidas. En nuestro país es un viejo conocido y al día de hoy se pueden ver muchísimos ejemplares en las calles, de la primera y la segunda generación.

A la Argentina llegó allá por 1994, primero importado de Francia y luego fabricado en la planta de Santa Isabel, con un diseño similar al europeo y el motor 1.6 heredado del querido Renault 12.

El Clio II por su parte llegó en el año 2000, en un principio importado de Brasil y luego nuevamente producido en Córdoba. En 2002, recibió un rediseño al igual que en Francia y agregó la carrocería tricuerpo, que se sumaba a la de tres y cinco puertas. En 2006 tuvo su último lavado de cara que sufrió el modelo en nuestro país, hasta la llegada del Clio Mio en 2013.

No hay que dejar de mencionar que, a lo largo de su historia en Argentina, el Clio tuvo versiones especiales y muy icónicas como el Williams y el RSi, además del bestial V6 y los más domésticos Sport con motor 2.0.

Con la estrategia de Renault de comercializar productos de origen Dacia en el mercosur, el Clio dijo adiós y en 2016 fue directamente reemplazado por la gama Sandero/Logan, a pesar de haber convivido en el mercado unos cuantos años.

En el viejo continente, la historia fue otra. Renault mantuvo la esencia gracias a la cual el Clio es un éxito dentro del segmento de autos compactos. De acuerdo a la marca francesa, la quinta generación actual combina lo mejor de las generaciones anteriores.

Según Renault, del Clio I hereda el haber tomado accesorios en cuanto a tecnología de segmentos superiores. Del Clio II, toma los altos estándares que tenía en aquel momento en cuanto a habitabilidad y confort (en Argentina el slogan publicitario del Clio II era “grande por dentro”).

Como el Clio III, que nunca conocimos por estas tierras, la generación número cinco eleva la vara en cuanto a calidad percibida. Por último, mantiene del Clio IV el diseño agresivo con la identidad de Renault bien marcada.

Sumado a todos estos aspectos, hoy en día el modelo va más allá y ofrece una inédita tecnología híbrida denominada E-tech, que se adapta a la movilidad de los tiempos que corren y ofrece una destacada versatilidad.

Para rendirle homenaje a uno de sus modelos más icónicos, Renault creó en las redes el hashtag #ClioGeneration. La consigna es que, durante el mes de agosto los usuarios compartan sus historias relacionadas al Clio, y a su vez la marca compartirá imágenes y videos de archivo. Todo estará disponible en Facebook, Instagram y Twitter. A vos, ¿cuál fue la generación que más te gustó?

RENAULT CLIO 2 RENAULT CLIO 4 RENAULT CLIO 3 RENAULT CLIO 5 e1598321782798RENAULT CLIO e1598321722530

También podría interesarte: