noticias |

Híbrido y con más tecnología: se viene el nuevo Renault Clio

En el Viejo Continente, el Renault Clio va por su quinta generación, para la cual la marca francesa ya estaría preparando un rediseño. ¿Vuelve el Clio a la Argentina?

El Renault Clio fue uno de los modelos más exitosos de la marca francesa y a lo largo de sus generaciones se fue ganando el corazón de millones de usuarios. Si bien en nuestro mercado fue reemplazado por la gama Sandero, en Europa siguió su camino y ya va por su quinta generación, que se estaría preparando para un rediseño estético.

RENAULT CLIO 2023

En Francia, todo indica que la casa matriz del rombo está en pleno desarrollo del primer restyling para la línea actual, presentada en 2019. Como las modificaciones estéticas respecto a la generación precedente fueron mínimas, ahora se esperan mayores cambios para diferenciar ambos modelos.

En materia de estilo, según una proyección del sitio auto-moto, el nuevo Renault Clio tendrá novedades tanto en la trompa como en el sector posterior. De frente, las ópticas podrían adoptar un formato más estilizado, mientras que en el centro del paragolpes debería aparecer el renovado emblema de marca.

Te puede interesar
Renault Clio II usado: 5 aspectos que tenés que saber

RENAULT CLIO 2023

Por su parte, en la parte trasera, si nos basamos en los primeros bocetos las modificaciones serán más sutiles, ya que los faros conservan el formato pero incorporan un pequeño listón rojo que une ambas partes.

Respecto al interior, si bien no se conocieron imágenes ni proyecciones, se estima que no habrá demasiadas innovaciones, teniendo en cuenta que en su última generación, el Renault Clio actualizó por completo todo su panel de instrumentos. Lo que sí debería incorporar son mejoras relacionadas a la conectividad.

Te puede interesar
Ford anunció la llegada de su primer SUV híbrido en el país

RENAULT CLIO 2023 INTERIOR

A nivel mecánico, también se esperan novedades, ya que los motores nafteros actuales con potencias de hasta 140 CV, podrían apostar a nuevas tecnologías, donde la electrificación tomaría protagonismo con sistemas de hibridación ligera (12 o 48 volts) como viene siendo tendencia en el Viejo Mundo.

Así las cosas, el rediseño del Renault Clio debería tener su debut oficial recién a fines de 2023, cuando se cumplan cuatro años del lanzamiento de la quinta generación. Con esta actualización, el Grupo Renault buscará quitarle algo de protagonismo al Peugeot 208, que viene cosechando buenos valores de venta desde su presentación.