noticias |

Renault Clio V6: sale a la venta una de las versiones más icónicas

Se trata del Renault Clio V6, una versión especial con motor central y tracción trasera de la cual se fabricaron muy pocos ejemplares. ¿El mejor Renault de los últimos años?

El Clio V6 es probablemente uno de los autos más bestiales que fabricó Renault en los últimos años. Fue diseñado para celebrar los 100 años de la marca francesa en 1998, y desde entonces se produjeron menos de 3.000 unidades, que le permitieron hacerse un lugar en la historia.

RENAULT CLIO V6 FRENTE

Presentada en 2003, la Fase 2 del Renault Clio V6 tenía la premisa de mejorar la calidad de manejo de su antecesor. Esto daba como resultado un auto más civilizado y menos “bruto”, pero con un comportamiento más equilibrado, que igualmente aceleraba las pulsaciones de cualquiera que se sentara detrás del volante.

Te puede interesar
Transformó un Renault Clio en un tanque de guerra y mirá como quedó

En esta oportunidad, “navegando” por las redes nos encontramos tal vez al Renault Clio V6 mejor conservado del mundo. Se trata de una unidad del año 2005 configurada para el mercado británico (con volante a la derecha), de las cuales se fabricaron tan solo 354 ejemplares.

RENAULT CLIO V6 TRASERA

En el exterior se aprecia un espectacular color azul “Illiad Blue”, sumado al característico kit de carrocería, que advertía que no se trataba de un Clio común y corriente. Por su parte, las llantas originales están libres de cualquier golpe o raspón, mientras que por fuera el auto no presenta ningún tipo de modificación “after market”.

Te puede interesar
Tan cerca pero tan lejos: el nuevo Renault Clio llega al país vecino, ¿y Argentina?

Por su parte, el interior, como ves en imágenes, también repite el estado inmaculado de la carrocería. Las butacas deportivas con detalles en azul, que se repiten en la plancha, están muy bien conservadas y solo la del conductor presenta un mínimo desgaste.

RENAULT CLIO V6 INTERIOR

Atrás de los asientos, en posición central se ubica el corazón de este Renault Clio. Se trata de un motor 3.0 V6 aspirado que desarrolla 255 CV y 300 Nm de torque, cifras que se transmiten al eje trasero mediante una caja manual de seis velocidades. Estos valores catapultaban al Clio V6 hasta los 240 km/h, con una aceleración brutal de 6,3 segundos para el cero a cien.

Te puede interesar
Opinión: Renault y el correo no deseado

La mala noticia es que esta unidad será rematada a través de una empresa de subastas británica, con lo cual el precio es en libras. Sin embargo, no deja de ser un ejemplar digno de apreciar, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un auto especial, del cual se fabricaron muy pocas unidades.

RENAULT CLIO V6 TROMPA RENAULT CLIO V6 MOTOR RENAULT CLIO V6 LLANTA RENAULT CLIO V6 ASIENTOS RENAULT CLIO V6 CHAPA