La estrategia de Renault para sus modelos en Europa es muy diferente a la que lleva a cabo en Argentina. En este contexto, la marca oriunda de Francia sigue planificando el lanzamiento de nuevos exponentes en el Viejo Continente, y uno de esos podría ser el inédito Captur Coupé.

Según el sitio español Motor.es, Renault apostará al segmento compacto de SUV pero con un formato más estilizado, “tipo coupé”. En la proyección que ilustra esta nota podemos tener una idea del diseño que se viene, con líneas similares a las que se vieron en el último Megane E-Tech, por ejemplo.

En la trompa se destacan las ópticas “tipo C” características de otros modelos del Grupo Renault, que acompañan el nuevo logo del rombo. Por su parte, las novedades aparecen en el sector lateral, donde se aprecia la abrupta caída del techo que busca darle ese aspecto característico de los crossover más modernos como es el caso en Europa del Volkswagen T-Roc, por ejemplo.

Por el momento se comenta que es solo un proyecto que se lo conoce con el nombre de “DJB”. Renault buscará posicionarlo por encima del Captur europeo actual, pero también como reemplazo del Arkana, otro SUV que pertenece a la gama europea del rombo y que sería discontinuado en 2024.

Respecto de la mecánica, se habla de que el Renault Captur Coupé (por ahora no se sabe si se llamará así) podría incorporar un motor naftero de cuatro cilindros y 1,2 litros, del cual derivarían alternativas electrificadas. También se habla de la presencia de una versión con tracción integral.

De esta forma, Renault podría ser otra de las marcas que apostarán fuerte a este nuevo “segmento” que está surgiendo desde hace algunos años: el de los SUV o crossover con una silueta tipo fastback, más estilizada que prioriza el aspecto por sobre las verdaderas cualidades de los SUV.