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Más que T-Cross: un Volkswagen T-Roc suelto en Córdoba 

Se trata de un SUV compacto que en Europa es uno de los modelos más exitosos de la marca alemana. ¿Hay planes para traerlo a la Argentina?

Los accidentados caminos de nuestro país a veces son el escenario ideal para que las marcas prueben sus futuros lanzamientos a nivel mundial. Por eso, en esta ocasión lo que ves en imágenes es un Volkswagen T-Roc que fue visto en las instalaciones del centro industrial de la marca alemana en Córdoba.

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Gracias a la gentileza del usuario de Instagram @demian_dmn que nos mandó las fotos podemos tener un acercamiento con este exponente que no es conocido en nuestro mercado. El T-Roc es un SUV compacto del segmento B posicionado por debajo del Tiguan que Volkswagen comercializa en diferentes mercados del Viejo Continente.

Este modelo comparte plataforma con el Audi Q2 y presenta dimensiones muy similares al T-Cross. Además, como ves en imágenes el diseño es muy similar, con líneas a tono con otros modelos del grupo Volkswagen sobre todo en la trompa, donde la parrilla nos recuerda a NivusTaos , los últimos lanzamientos de la marca de Wolfsburgo en nuestro país.

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En Europa, el T-Roc está disponible con motores nafteros y diésel, con potencias que van desde los 110 hasta los 190 CV, sin dejar de lado una versión picante denominada R con ¡300 CV! Por su parte, la transmisión puede estar a cargo de una caja manual de seis o una automática DSG de siete, e incluso hay opciones con tracción integral.

Pero la pregunta del millón es ¿qué hace un Volkswagen T-Roc en Argentina? Nuestra deducción es que se trata de una unidad de prueba como mencionamos al comienzo de la nota, ya que en su mercado de origen todo indica que este SUV tendrá un rediseño de media vida que afectará tanto la parte estética como la mecánica.

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Hace unas semanas, en las cercanías de la fábrica de Wolfsburgo en Alemania se vieron algunas unidades de este mismo modelo, que presentaban algunos cambios estéticos (como el nuevo logo de la marca) y por eso creemos que quizás la marca esté afinando detalles para presentar el correspondiente rediseño.

Por el momento nada parece indicar que la filial argentina ofrezca este modelo, sobre todo teniendo en cuenta que no se produce en el Mercosur y traerlo importado pagando el 35% de arancel no suena algo lógico, sumado a que podría “canibalizar” al exitoso Volkswagen T-Cross brasileño.

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