¿En qué cambió la nueva Volkswagen Tiguan?
El SUV mediano de la marca alemana, que es su modelo más popular, se renovó: look deportivo, electrificación y hasta sistema multimedia. ¿Cuándo llega?
Le llegó la hora a la Tiguan, el SUV mediano de Volkswagen, que pasó por el quirófano y por las oficinas de Motorsport para renovarse integralmente con nuevo look y nuevas versiones deportivas.
Por el lado de la tecnología, la marca alemana anunció mejoras en sus motores TDI y los calificó como “los motores de combustión más limpios del mundo”. A eso le suman el Travel Assist, que le confiere mayor nivel de autonomía de conducción, hasta 210 km/h.
Otro de los puntos destacados es el estreno del nuevo sistema de infotenimiento MIB3 que se conecta a internet (no aclararon si la también la provee) para obtener actualizaciones de tránsito y por supuesto del resto de las funciones. A eso lo complementan con un sistema de sonido Harman Kardon de 480 watt de potencia.
Más novedades: el volante (con nuevo logo) suma nuevos comandos y la climatización pasa a ser táctil (no somos fanáticos de esta tecnología asociada a estas funciones). En cuanto a las ópticas, suman tecnología de LED que aporta eficiencia y adaptabilidad.
Pero claro que buena parte de las novedades pasan por los cambios exteriores. El sector delantero fue replanteado para alinearlo con las nuevas parrillas que viene mostrando la marca en sus últimos modelos y, de paso, emparentarla a Touareg y Atlas Cross. Por su parte, el sector trasero recibe la leyenda “Tiguan”.
En cuanto a versiones, estrena la motorización híbrida plug in denominada eHybrid con la que puede alcanzar 130 km/h en modo eléctrico. Además, habrá una variante R que cuenta con un potente motor 2.0 TSI de 320 CV, tracción total y se le suman detalles deportivos como llantas de 21 pulgadas, spoilers y escape Akrapovič.
Si bien en breve se presentará a nivel mundial, habrá que esperar si el modelo se fabricará en México, desde donde nos llega hoy, lo que facilitaría su importación al no pagar el régimen extrazona. De ser así, podría llegar en 2021 o 2022.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.