¿Qué auto me compro? Equipamiento del Peugeot 2008 y Renault Captur
Analizamos dos de los fabricantes galos más reconocidos en el apartado de equipamiento y confort. Renault Captur Bose y Peugeot 2008 THP manual, frente a frente.
En este aspecto es donde más parejos están ambos SUV/Crossover, excepto por algunas salvedades que bien pueden, o no, inclinar la balanza de quien esté entre la búsqueda de alguno de estos especímenes. En el apartado seguridad es donde más protagonismo se lleva el 2008, con la inclusión de los airbag de cortina (solo frontales y laterales en su rival de esta nota), discos en el eje trasero –pese a tener tambor, frena mejor el Renault–, y el Grip Control, que puede variar la configuración de las asistencias de manejo, como el ABS, ESP y el control de tracción, en pos de un mejor agarre y comportamiento en superficies como barro, nieve o ripio. Esta tecnología no lo convierte en un todoterreno, pero nos puede salvar si queremos incursionar fuera del firme. Sin esta “ruedita mágica” ubicada detrás de la palanca de cambios, su rival de turno cuenta con un ESP que aporta una función adicional denominada SGD (Soft Ground Detection), que detecta situaciones de poca en pisos de baja adherencia interviniendo tanto en el control de estabilidad como en el de tracción para evitar patinamientos.
Por el lado de los ítems que vuelven más amena la vida a bordo, también hay similitudes que no hacen la diferencia. Entre lo más resonante encontramos un volante de doble regulación en el Peugeot y solo en altura (muy escueta) en el otro francés. Pese a esto, es más fácil encontrar una posición de manejo a gusto en el Captur.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un Peugeot 2008? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
En ambos casos, las variantes puestas a prueba responden a las tope de gama, y es sabido que las automáticas siempre agregan alguna cosita extra respecto de las manuales. No es el caso del 2008, que ofrece prácticamente el mismo nivel, como el techo panorámico, climatizador de dos vías –una lástima que no tenga opción de sincronizarlas para elegir una sola temperatura– y el completo y funcional equipo multimedia del que hablaremos más adelante para esta versión Sport manual.
Mala nota por no ofrecer cierre central en rodaje seteado de serie (hay que mantener apretado el «candado» unos segundos) y un auxilio que se ubica en el exterior, debajo del baúl, al estilo pick up, y que es temporal. ¿El 2008? Uno de menor medida
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.