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¿Qué auto me compro? Instrumental del Peugeot 2008 y Renault Captur

Evaluamos los instrumentales y multimedias de estos dos exponentes: Peugeot 2008 Sport y Renault Captur Bose.

Al momento de sentarse frente a la butaca principal encontramos grandes diferencias. Nuestro paladar se inclina siempre por algo más convencional que revolucionario, pero en esta oportunidad tanto el tablero de instrumentos como el equipo multimedia fueron aprobados por el modelo de la casa del león. Aunque esto no significa que la posición de manejo sea la mejor. Estirado y alejado de la mano del conductor, el tablero es completo, con indicador de nivel de temperatura (¡gracias, Peugeot!), dos cuadrantes análogos de buena lectura para cuentavueltas y velocímetro, y un display básico donde también se enmarca la velocidad pero en formato digital.

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Por el lado del rombo, un centro de información de la unidad algo más rebuscado dotado de un gran medidor para combustible y revoluciones, y velocímetro digital central de grueso tamaño. En la parte central más baja, una tira en color verde nos felicitará por un manejo eficiente, que podrá cambiarse a amarillo o rojo dependiendo de la euforia con la que se pise el acelerador. Cada uno con su librito, los dos merecerían un ordenador de a bordo más completo y con una pantalla, o pantallita, al menos, a color. ¿Cuál resulta más bolero? El Captur: a 100 km/h va a 95 reales, mientras que la diferencia en el 2008 es de 2 km/h.

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La conexión y multimedia es fundamental hoy en día. Están quienes prefieren enchufar su smartphone para espejar los mapas o Waze, tener sincronizada su agenda para llamadas vía Bluetooth, o bien escuchar buena música mediante un pendrive o algún proveedor como Spotify o Deezer. En el caso del Captur, la versión que sirvió para esta evaluación fue la Bose, que suma un sistema de cuatro woofers de 165 mm, dos tweeters de 25 mm y un subwoofer de 150×230 mm con amplificador digital de siete canales y ecualizador, estos últimos escondidos en el panel derecho del baúl para que no reste espacio. Pese a contar con un equipo de alta fidelidad de una reconocida marca, esperábamos algo más, sobre todo en calidad de sonido. El sistema multimedia, pese a su correcta funcionalidad, quizás se queda algo corto con la demanda del conjunto provisto por Bose. Sin navegador (hay que usar los del celu), ofrece lo básico en una interfaz amigable pero que merece más funciones. Buena nota para el Driving Eco, una aplicación que puntúa el estilo de manejo y lo premia con estrellitas.

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Como ya nos ha pasado con otros modelos del Grupo PSA, la central multimedia está muy bien lograda, con un SO fácil de llevar que incorpora hasta funciones de configuración del vehículo –debe también un GPS nativo y, por qué no, un comando físico–, un ecualizador que merece un juego de parlantes de mayor potencia (como el kit de JBL impuesto en el 208 In Concert), una pantalla de mejor calidad de imagen y, al igual que el Captur (que agrega AUX), un solo puerto USB.

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