El máximo directivo de Renault Argentina, Pablo Sibilla, se reunió junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para comunicarle que la filial del rombo podría poner en práctica a partir de septiembre un segundo turno de trabajo en la usina de Santa Isabel. (Ver noticia)

En ese centro industrial hoy se fabrican varios modelos de la marca como la pick up Alaskan y también los Sandero, Logan y Kangoo. A su vez, un turno de trabajo extra significaría la creación de 500 nuevos puestos de empleo, a los que se sumarían 500 más en la red de proveedores locales.

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Según Sibilla, todo dependerá de la autorización para el ingreso de insumos importados para la producción de autos. Además, el gobernador junto al presidente de la marca francesa en nuestro país se comprometieron a trabajar de manera conjunta para “fomentar el desarrollo de autopartistas locales a través de programas de promoción y capacitación que lleva adelante la provincia de Córdoba”, según lo comunicado en una gacetilla de prensa.

De la reunión también participó el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, quien destacó que la misma “fue muy importante y muy positiva porque marca la potencialidad que está teniendo la industria automotriz cordobesa y del país, después de la etapa pandémica”.

Por el momento no hay información oficial al respecto, pero existen rumores sobre la posibilidad de que Renault fabrique en la planta de Santa Isabel la futura generación de Duster Oroch, que todavía no se dio a conocer al público (Ver noticia). Si la producción se ampliara, sin dudas sería el primer paso para que las especulaciones se hagan realidad.

Respecto a Alaskan, una de las últimas incorporaciones a la línea de producción argentina, Sibilla destacó en las acciones de la costa atlántica que están teniendo más demanda que oferta, lo que es “un buen problema”, y además sostuvo que van por el cuarto puesto en el ranking de ventas (lugar que actualmente ocupa la Chevrolet S10).