noticias |

Renault Argentina podría crear 1000 puestos de trabajo en la planta de Santa Isabel

El presidente de Renault en nuestro país le manifestó al gobernador de Córdoba sus intenciones de implementar un turno extra en su fábrica ubicada en esa provincia. ¿Se viene la nueva Duster Oroch argentina?

El máximo directivo de Renault Argentina, Pablo Sibilla, se reunió junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para comunicarle que la filial del rombo podría poner en práctica a partir de septiembre un segundo turno de trabajo en la usina de Santa Isabel. (Ver noticia)

RENAULT PRODUCCION

En ese centro industrial hoy se fabrican varios modelos de la marca como la pick up Alaskan y también los Sandero, Logan y Kangoo. A su vez, un turno de trabajo extra significaría la creación de 500 nuevos puestos de empleo, a los que se sumarían 500 más en la red de proveedores locales.

Ver noticia: 1.3 turbo y caja CVT: Renault se prepara para presentar la nueva Duster 

Según Sibilla, todo dependerá de la autorización para el ingreso de insumos importados para la producción de autos. Además, el gobernador junto al presidente de la marca francesa en nuestro país se comprometieron a trabajar de manera conjunta para “fomentar el desarrollo de autopartistas locales a través de programas de promoción y capacitación que lleva adelante la provincia de Córdoba”, según lo comunicado en una gacetilla de prensa.

Te puede interesar
Megane, Kangoo y Kwid: los eléctricos de Renault se lanzarán en el segundo semestre de 2023

RENAULT PRODUCCION 1

De la reunión también participó el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, quien destacó que la misma “fue muy importante y muy positiva porque marca la potencialidad que está teniendo la industria automotriz cordobesa y del país, después de la etapa pandémica”.

Por el momento no hay información oficial al respecto, pero existen rumores sobre la posibilidad de que Renault fabrique en la planta de Santa Isabel la futura generación de Duster Oroch, que todavía no se dio a conocer al público (Ver noticia). Si la producción se ampliara, sin dudas sería el primer paso para que las especulaciones se hagan realidad.

Te puede interesar
Renault Argentina celebra los 65 años de Santa Isabel con el lanzamiento industrial de Alaskan

Respecto a Alaskan, una de las últimas incorporaciones a la línea de producción argentina, Sibilla destacó en las acciones de la costa atlántica que están teniendo más demanda que oferta, lo que es “un buen problema”, y además sostuvo que van por el cuarto puesto en el ranking de ventas (lugar que actualmente ocupa la Chevrolet S10).