noticias |

Motor 1.3 turbo y caja CVT: Renault se prepara para presentar la nueva Captur

Renault está alineando los últimos detalles de la primera renovación de su SUV compacto, que ofrecerá el flamante impulsor turboalimentado en casi todas sus versiones. Conocé los detalles acá.

En los próximos meses, Renault presentará en Brasil un rediseño para Captur, la “camioneta” del segmento B que comparte plataforma con Duster, pero que en Europa tiene una base diferente y ya va por su segunda generación.

RENAULT CAPTUR 2022

Según el sitio Auto Segredos, el esperado producto del rombo adoptará el motor 1.3 turbo desarrollado junto a Mercedes-Benz, que en Europa tiene variantes de 130 o 150 CV. Todo indica que estará disponible en tres niveles de equipamiento asociado a una caja automática CVT.

Ver noticia: Así sería el rediseño de la Duster: ¿lo adaptará Renault en la región?

Sin embargo, el bloque 1.6 de origen Nissan con 120 CV se mantendrá en la gama de Captur con la versión de entrada llamada Life. También estará acoplado a una transmisión automática CVT y lógicamente, tracción delantera.

Si bien por el momento no se conoce el aspecto definitivo del “refresh”, el año pasado se vieron algunas unidades camufladas, que intentaban simular los principales cambios. Los mismos estarán en las ópticas, que incorporarán tecnología LED, además de nuevos paragolpes y parrilla.

RENAULT CAPTUR 2021 1

Los laterales se mantendrían sin modificaciones, con la excepción de un cambio en el diseño de las llantas, mientras que en el sector posterior el paragolpes será ligeramente retocado, además de los faros traseros que no cambiarían su formato pero sí su distribución interior.

Te puede interesar
Renault lanza una nueva versión de su Captur

Respecto al interior, se espera que Renault adopte una central multimedia con una pantalla más grande que en el modelo vigente. A su vez, los paneles de puerta podrían incorporar materiales blandos al tacto, algo que a priori mejoraría la calidad percibida en el interior de manera notable.

El nuevo Renault Captur debería tener su lanzamiento en Brasil en los próximos meses, para luego llegar al mercado argentino, donde todavía no tuvo su presentación su hermano de familia, el Duster, que también hará su debut en nuestro país este año. De esta forma, la marca francesa reforzará su gama de SUV y crossovers en un segmento cada vez más concurrido.