noticias |

Así sería el rediseño de la Duster: ¿lo adaptará Renault en la región?

Uno de los exponentes más exitosos del grupo Renault tendrá una lavada de cara para mantenerse vigente hasta la llegada de la futura generación. ¿Qué cambia?

Si bien a nuestro país todavía no llegó la nueva Renault Duster, en Europa se prepara para su primer rediseño de media vida. El exponente SUV del segmento B, que se comercializa con la marca Dacia en aquel mercado, adoptará algunos cambios estéticos, tanto por fuera como en el interior.

RENAULT DUSTER 2021

Según el sitio auto moto la nueva Duster tendrá una grilla frontal rediseñada, inspirada en la última generación del Sandero, presentada el año pasado en el Viejo Continente, siempre bajo la marca rumana del grupo Renault. También se modificarán ópticas y paragolpes delantero.

Ver noticia: Renault Taliant: ¿se viene el reemplazo del Logan?

De costado, la evolución será menor ya que las apuestas están en que solo habrá nuevo diseño de llantas. Por último, atrás las modificaciones podrían llegar a los faros, que según dicen incorporarán un nuevo formato en su interior.

RENAULT DUSTER 2022 1

Por su parte, en el interior de acuerdo al sitio europeo el Duster cambiaría el diseño de las salidas de ventilación, trocando las actuales por unas rectangulares, también similares a las que mostró el Sandero. Además, los diseñadores podrían aprovechar la oportunidad para incluir una central multimedia más generosa con mejor calidad y más funciones.

Respecto de los motores, no se esperan grandes cambios. Debido a una plataforma más antigua que en Sandero, no sería posible incorporar sistemas híbridos. De esta forma, seguramente la Duster mantendrá la gama de impulsores actual, dejando el verdadero salto tecnológico para el cambio generacional, previsto para 2024.

Por el momento no estaría en los planes de Renault adaptar estas modificaciones de Duster en el Mercosur con el emblema del rombo. En Brasil ya se comercializa la segunda generación vigente, que también llegará a la Argentina en el transcurso de este año, según nos confirmó la marca en sus acciones de prensa en la costa atlántica (Ver noticia).