noticias |

Renault Taliant: ¿se viene el reemplazo del Logan?

Renault registró un nuevo sedán en Brasil y México. ¿De qué se trata?

Renault continúa con una fuerte apuesta a la renovación de sus productos en todo el mundo. En esta oportunidad, la marca del rombo presentó en Turquía el Taliant, un sedán compacto que podría llegar a tener futuro en la región del Mercosur, teniendo en cuenta que el grupo francés registró ese mismo nombre en Brasil el año pasado.

RENAULT TALIANT

En términos estéticos, este sedán del segmento B tiene algunas semejanzas con los renovados Dacia Logan y Sandero presentados en Europa, aunque con líneas más llamativas y una mayor cantidad de cromados que buscan darle más protagonismo al diseño exterior.

Te puede interesar
Chau Sandero y Logan: ¿con qué reemplazará Renault a su gama de compactos?

Ver noticia: Renault invertirá 194 millones de dólares para lanzar nuevos modelos y un motor turbo en Brasil

Por eso se ven también algunas reminiscencias con los modelos de Renault europeos como el Clio de última generación y el Megane, sobre todo en la trompa con las ópticas con forma de “C”. A su vez, según la filial turca de la marca francesa, “ofrece más equipamiento, modernidad y versatilidad”.

RENAULT TALIANT 2

Del interior por el momento no se conocen imágenes, así como tampoco los datos técnicos de motorización y equipamiento. Seguramente compartirá características con otros exponentes desarrollados sobre la misma plataforma global CMF-B, que también será utilizada por Nissan para posibles futuros lanzamientos.

Te puede interesar
¿El Sandero con los días contados? Renault ya fabrica un nuevo SUV para el segmento B

Según el sitio Motor1, por el momento no hay indicios de que este sea efectivamente el reemplazo del Renault Logan en el Mercosur. Sin embargo, pese al auge de los SUV, el segmento de los sedanes compactos todavía muestra señales de éxito, sobre todo en mercados como el nuestro y el brasileño. Solo resta esperar a los próximos meses para saber qué camino tomarán los directivos del rombo en nuestra región.

RENAULT TALIANT 1 RENAULT TALIANT 5 RENAULT TALIANT 4 RENAULT TALIANT 3