Renault invertirá 194 millones de dólares para lanzar nuevos modelos y un motor turbo en Brasil
La inyección de capital estará destinada a renovar la gama Renault, incluyendo la presentación de dos modelos eléctricos. ¿Qué pasará en Argentina?
Renault anunció en Brasil una inversión de 194 millones de dólares, que serán destinados a la planta de San Jose dos Pinhais, en el país vecino. Así, la filial brasileña del rombo aseguró que lanzará cinco nuevos exponentes el año que viene, sumado a dos modelos 100% eléctricos.
Otra de las novedades, según el sitio especializado Motor1, será la adaptación del motor 1.3 turboalimentado desarrollado en conjunto con Mercedes-Benz, que cuenta con variantes de 130 y 150 CV. Este impulsor hará su debut en nuestro país muy pronto en la renovada Duster, mientras que en Brasil se espera que se incorpore en el restyling de Captur (Ver noticia).
Ver noticia: Renault Bigster: así sería el SUV que se posicionará por encima de Duster
Así las cosas, una de las posibilidades dentro de esos cinco lanzamientos será el rediseño del Kwid, el exponente más pequeño de la familia Renault. El city car presentó un lavado de cara en India el año pasado y debería llegar a Brasil a fin de año (Ver noticia), para luego seguramente hacer lo propio en Argentina.
Otro producto que se también se renovará será la Duster Oroch. El inicio de su producción en Brasil estaría previsto para los próximos meses, mientras que a nuestro mercado llegará un tiempo después que el SUV, según lo informó el presidente de la filial local en un reciente intercambio que tuvimos en la base de Renault instalada en la costa atlántica.
Por su parte, esta inversión pone en juego nuevamente la posible fabricación de los nuevos Logan y Sandero, presentados en el Viejo Mundo como Dacia el año pasado, aunque todavía su llegada al Mercosur es una incógnita. Sin embargo, todo indica que Renault debería comenzar a utilizar la plataforma modular CMF-B en la región próximamente, que la última generación de exponentes para el segmento B ya adoptó.
En lo que respecta a modelos eléctricos, las expectativas apuntan al Zoe, modelo que ya fue visto en pruebas en el país vecino, mientras que el segundo exponente todavía es un misterio. En Brasil aseguran que podría ser el Twingo o el Kwid eléctrico, este último con mayores chances que el primero.
Cabe destacar que en la Argentina, están confirmados modelos como la nueva Renault Duster, sumado a Oroch y también el Zoe, que se incorporará al catálogo de vehículos eléctricos del rombo, donde hoy ofrece únicamente la Kangoo ZE.
Nació en 1993 y se dedica a las plataformas digitales desde 2018, año en que arrancó con la redacción y administración de notas para la web de Sportlife Argentina. A principios de 2020 comenzó con las mismas tareas en La Moto Argentina y, tres meses después pasó a integrar el staff de Auto Test, administrando tanto la web como las redes sociales.