noticias |

Renault invertirá 194 millones de dólares para lanzar nuevos modelos y un motor turbo en Brasil

La inyección de capital estará destinada a renovar la gama Renault, incluyendo la presentación de dos modelos eléctricos. ¿Qué pasará en Argentina?

Renault anunció en Brasil una inversión de 194 millones de dólares, que serán destinados a la planta de San Jose dos Pinhais, en el país vecino. Así, la filial brasileña del rombo aseguró que lanzará cinco nuevos exponentes el año que viene, sumado a dos modelos 100% eléctricos.

RENAULT INVERSION

Otra de las novedades, según el sitio especializado Motor1, será la adaptación del motor 1.3 turboalimentado desarrollado en conjunto con Mercedes-Benz, que cuenta con variantes de 130 y 150 CV. Este impulsor hará su debut en nuestro país muy pronto en la renovada Duster, mientras que en Brasil se espera que se incorpore en el restyling de Captur (Ver noticia).

Te puede interesar
Renault anticipó cómo será la nueva generación de uno de sus modelos más icónicos

Ver noticia: Renault Bigster: así sería el SUV que se posicionará por encima de Duster 

Así las cosas, una de las posibilidades dentro de esos cinco lanzamientos será el rediseño del Kwid, el exponente más pequeño de la familia Renault. El city car presentó un lavado de cara en India el año pasado y debería llegar a Brasil a fin de año (Ver noticia), para luego seguramente hacer lo propio en Argentina.

Te puede interesar
¿Pagarías 20 mil dólares por este Renault Twingo?

Otro producto que se también se renovará será la Duster Oroch. El inicio de su producción en Brasil estaría previsto para los próximos meses, mientras que a nuestro mercado llegará un tiempo después que el SUV, según lo informó el presidente de la filial local en un reciente intercambio que tuvimos en la base de Renault instalada en la costa atlántica.

RENAULT DUSTER OROCH 2022

Por su parte, esta inversión pone en juego nuevamente la posible fabricación de los nuevos Logan y Sandero, presentados en el Viejo Mundo como Dacia el año pasado, aunque todavía su llegada al Mercosur es una incógnita. Sin embargo, todo indica que Renault debería comenzar a utilizar la plataforma modular CMF-B en la región próximamente, que la última generación de exponentes para el segmento B ya adoptó.

Te puede interesar
30 años del Renault Twingo: la historia del auto que fue un objeto de deseo para los argentinos

En lo que respecta a modelos eléctricos, las expectativas apuntan al Zoe, modelo que ya fue visto en pruebas en el país vecino, mientras que el segundo exponente todavía es un misterio. En Brasil aseguran que podría ser el Twingo o el Kwid eléctrico, este último con mayores chances que el primero.

Cabe destacar que en la Argentina, están confirmados modelos como la nueva Renault Duster, sumado a Oroch y también el Zoe, que se incorporará al catálogo de vehículos eléctricos del rombo, donde hoy ofrece únicamente la Kangoo ZE.

Te puede interesar
¿Te acordás del Renault Twingo? Conocé su nueva versión eléctrica

RENAULT ZOE