noticias |

Renault Alaskan ETAC: la pick up para atender catástrofes naturales en Córdoba

La Renault Alaskan fue elegida como el vehículo que utilizará una división especial del Ministerio de Seguridad, creada para auxiliar a las comunidades afectadas en incendios o inundaciones. ¿Qué equipamiento extra agregan?

El Gobierno de Córdoba adquirió 30 pick ups Renault Alaskan, que fueron entregadas a la Secretaría de Gestión de Riesgo, Catástrofes y Protección Civil. Las camionetas fueron compradas en el marco del programa “Compra Córdoba”, que tiene como objetivo dar preferencia en las licitaciones a bienes o servicios producidos en esa provincia.

RENAULT ALASKAN ETAC

Las Renault Alaskan fabricadas en Argentina son los primeros vehículos que utilizará el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). Se trata de una nueva división creada por el Gobierno de Córdoba para atender a comunidades afectadas por catástrofes naturales, tales como incendios o inundaciones.

Las unidades entregadas al organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de Córdoba corresponden a la versión Confort, la entrada de gama, con tracción 4×4. Esta variante tiene un motor 2.3 turbodiésel con 160 CV y un torque de 403 Nm.

RENAULT ALASKAN ETAC

Por su parte, la transmisión está a cargo de una caja manual de seis velocidades, a lo que se agrega el ya conocido sistema de tracción en las cuatro ruedas en alta y baja. También se destaca el eje trasero, que no posee el clásico esquema a ballestas sino que recurre a un sistema independiente con cinco brazos articulados y barra estabilizadora.

Si hablamos de medidas, cuenta con un despeje de 230 mm, mientras que la capacidad de carga es de 1 tonelada y la de remolque asciende a 3,5. Asimismo, las 30 unidades recibieron algunas modificaciones ‘after market’. Por eso cuentan con accesorios como un paragolpes delantero específico con malacate y enganches, matafuegos, faros de profundidad, sistemas de radio, entre otros.

Te puede interesar
5 modelos de Renault por menos de 1.3 millones

RENUALT ALASKAN ETAC

La entrega de las Renault Alaskan se realizó en el Cuartel General ETAC, ubicado en la localidad cordobesa de Santa María de Punilla. En el acto estuvo presente Alfonso Mosquera, Ministro de Seguridad de Córdoba, en compañía de representantes de la filial local de la marca del rombo.

RENAULT ALASKAN ALCE 2