noticias |

Ranking consumos: ¿cuáles son los autos que menos gastan?

Hicimos una lista con los autos que menos veces pasan por el surtidor, para mostrarte consumos y también cuántos kilómetros recorren con un tanque. ¡Pasá y mirá!

En los últimos meses, el precio del combustible tuvo un aumento considerable. Desde el último ajuste, el litro de nafta súper en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires ronda los 86 pesos, con incrementos sensiblemente superiores si nos alejamos del área porteña.

CONSUMOS AUTOS

Por esta razón, los consumos son un aspecto neurálgico al momento de decidir la compra de un cero kilómetro, o también por qué no, un usado. En esta oportunidad te mostramos cuáles son los autos que menos consumen del mercado nacional, que en muchos casos son los consideradoscity cars” y están impulsados por motores de baja cilindrada y potencia.

Te puede interesar
¿Cuándo un auto gasta más combustible?

Vale aclarar también que tuvimos en consideración la cifra de consumo mixto, que obtenemos haciendo un promedio general de una utilización mayormente urbana, aunque combinando también un poco de autopista a velocidades constantes.

Fiat Mobi

Con un motor 1.0 de cuatro cilindros y 70 CV, que se acopla a una caja manual de cinco marchas, el exponente de Fiat registró un consumo promedio de 7,2 litros cada cien kilómetros, que le permiten una autonomía de 653 kilómetros gracias a un tanque de 47 litros.

Te puede interesar
VW Golf o Chevrolet Cruze: ¿Cuál gasta menos?

Peugeot 208 1.2

En su versión de entrada de gama, el flamante modelo del segmento B lleva bajo el capot una fórmula tricilíndrica 1.2 que entrega 82 CV. Según nuestros números, te va a pedir 7,4 litros cada cien, con una autonomía de 635 kilómetros. El tanque es de 47 litros.

Renault Kwid

El city car de Renault también necesita 7,4 litros como el 208, aunque la autonomía está limitada por el tanque de 41 litros. Por eso, con el motor de tres cilindros, 1 litro y 66 CV puede hacer 554 kilómetros con un tanque.

Te puede interesar
Precio combustible: ¿cuántos litros de nafta se pueden comprar con un sueldo promedio en Argentina?

Volkswagen Up!

El Up! es otro que apela a los tres cilindros para bajar emisiones y consumos. En este caso el 1.0 produce 75 CV, y gracias a un tanque generoso de 50 litros y un consumo promedio de 7,5 litros cada cien, puede andar 665 kilómetros.

Volkswagen Up Pepper 1.0 MT 1

Toyota Etios

Tiene el motor más grande y potente de la lista, con 1,5 litros de cilindrada y 107 CV, pero aun así logró un consumo mixto de 7,7 litros cada cien. Por su parte, con un tanque de 45 litros (algo limitado) la autonomía es de 584 kilómetros.

Te puede interesar
¿Cuál es la pick up que menos combustible gasta en ciudad?