noticias |

Proyecto 363: así sería el nuevo SUV de Fiat con motor turbo y caja CVT

Se conocieron más detalles del inédito producto basado en el Fiat Argo, del cual todavía no se conoce el nombre. ¡Mirá todo lo que se sabe hasta ahora!

El SUV de Fiat es quizás uno de los lanzamientos más esperados en Brasil, teniendo en cuenta que todavía no se sabe ni su diseño definitivo ni su denominación. Por el momento se lo conoce como “Proyecto 363” aunque los medios especializados del país vecino ya anunciaron que su develación será el próximo 4 de mayo.

NUEVO SUV FIAT

El futuro modelo de la marca perteneciente al grupo Stellantis utilizará la plataforma MP1, tomada de los Fiat Argo y Cronos. Estéticamente, las últimas proyecciones del sitio Quatro Rodas muestran que la trompa tendrá personalidad propia, aunque con el clásico lenguaje de diseño de la automotriz de Turín.

Puertas adentro, todo indica que adoptará salidas de aire horizontales, en reemplazo de las redondas que aparecen en Argo, por ejemplo. La pantalla central (de 8,4 o 10,1 pulgadas) estaría ubicada en una posición más elevada, mientras que el volante sería el mismo que en Argo y Cronos, aunque con algunas reminiscencias al Jeep Compass, otro producto de la fusión Stellantis.

PROYECTO 363

(Proyecto 363 teaser oficial)

Con el nuevo “Fiat 363” debutará en el mercado brasileño con el motor 1.0 turbo, otro exponente de la familia de impulsores GSE. En Europa, esta mecánica produce 120 CV y un torque de 17,5 kgm. Sin embargo, hay rumores de que en el Mercosur la potencia será de 128 CV, y además estará combinado a una caja automática del tipo CVT.

De esta forma, Fiat le apunta con toda su artillería a Volkswagen y su motor 1.0 TSI de 116 CV, que utilizan Nivus y T-Cross (próximamente también adoptará ese motor en nuestro mercado). Habrá que ver luego si en la práctica termina siendo un propulsor más enérgico gracias a la diferencia en potencia.

Como mencionamos al comienzo, el esperado modelo de Fiat será develado oficialmente el 4 de mayo, aunque el lanzamiento estaría previsto entre septiembre y octubre. Lo que está claro es que Stellantis quiere una porción de la torta que se está llevando Volkswagen con su “ofensiva SUV” no solo en Brasil, sino también en nuestro país.