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Turbo y SUV: así sería el próximo Fiat Argo para competir con Nivus

El inédito modelo estará basado en la plataforma del hatchback compacto de Fiat, pero con un estilo propio y motorizaciones turbo.

Las expectativas en Brasil para la llegada del “Proyecto 363” de Fiat son grandes y prueba de ello es que aparecieron nuevas proyecciones anticipando el diseño del futuro crossover. Se fabricará en la planta de Betim utilizando la arquitectura MP1 del Argo debería llegar al país vecino, si la pandemia del Covid-19 lo permite.

FIAT ARGO SUV

Una vez más, el diseñador Du Oliveira realizó para Auto Segredos una actualización de la proyección publicada en el primer semestre del año pasado (Ver noticia). En la misma se puede ver claramente como el próximo exponente de Fiat se despegará en términos estéticos del Argo, sobre todo en la trompa.

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Si nos basamos en la proyección, todo el mascarón de proa será rediseñado, con nuevo paragolpe, ópticas, capot y la parrilla, que a su vez tendrá el lenguaje de diseño que adoptó la marca italiana en sus últimos lanzamientos para la región, como la familia Argo/Cronos y próximamente el Mobi y la Toro.

De costado se ajustarán las suspensiones para aumentar el despeje al piso y darle ese look de crossover, además de aumentar el tamaño de los neumáticos y las llantas, como por ejemplo hizo Volkswagen en el Nivus. Por su parte, atrás se esperan nuevos faros, paragolpe y portón, para lograr un aspecto más sólido visualmente.

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FIAT ARGO SUV 1

En lo que respecta al interior, el año pasado se filtraron algunas imágenes de unidades de prueba, que mostraron una plancha de a bordo similar al Fiat Argo (Ver prueba), al igual que los revestimientos interiores de las puertas. Sin embargo, los trascendidos dicen que debería incorporar nuevas texturas.

Por el lado de los motores, el nuevo crossover de Fiat estará impulsado por una motorización turbo 1.0 de tres cilindros con una potencia que rondará los 130 CV, asociada a una caja automática del tipo CVT. Las versiones más accesibles contarán con un impulsor 1.3 Firefly acoplado a una caja manual y también automática.

Una vez presentado oficialmente en Brasil, Fiat no debería tardar demasiado en lanzar en Argentina su nuevo modelo que llegará para mover el avispero en un segmento que ya de por sí viene creciendo de manera exponencial en los últimos meses.