noticias |

Atención Nivus: primeras imágenes del interior del SUV de Fiat

Llamado internamente “Proyecto 363”, estará desarrollado sobre la base del Fiat Argo y llegaría al mercado en el primer trimestre de 2021.

FIAT PROYECTO 363

El flamante Volkswagen Nivus (VER NOTA) ya se comercializa en Brasil y llegará a nuestro mercado a fin de año. Pero no estará solo, ya que Fiat está preparando un SUV que haría su debut el año que viene, según Auto Segredos. Este sitio capturó algunas unidades camufladas circulando por las calles del país verdeamarelo y ahora también fotografió el interior.

El SUV de Fiat, que por ahora se llama “Proyecto 363”, utilizará la plataforma denominada MP1 del Argo, pero con algunas mejoras y nuevos aceros, de acuerdo a la prensa brasileña. Al igual que el VW Nivus y el Polo, mantendría las puertas, el techo y el parabrisas del hatch compacto de Fiat. (VER NOTA)

Si bien todavía no se conoce el diseño exterior definitivo, el frontal sería exclusivo de esta variante y se despegaría del Fiat Argo, con nuevos guardabarros, capot y ópticas. Además, la capacidad de baúl se vería aumentada.

En lo que respecta al interior, la imagen de Auto Segredos muestra una plancha de a bordo similar al Fiat Argo, y la unidad en cuestión contaba con botón de arranque para encender y apagar el motor, levas detrás del volante para pasar los cambios y el sistema multimedia en la consola central con pantalla de 7 pulgadas y conexión Android Auto y Apple CarPlay.

Por el lado de los motores, el nuevo SUV de Fiat incorporaría los motores 1.3 Firefly y también un 1.0 turbo de tres cilindros con una potencia en torno a los 130 CV, disponible en las versiones tope de gama. En este caso, estaría asociado a una transmisión automática del tipo CVT.

Por último, al igual que Volkswagen, Fiat utilizaría neumáticos de mayor diámetro y una suspensión con un despeje más elevado para darle a su modelo un aspecto más propio de un crossover. Los prototipos que se vieron circular por las calles contaban con llantas de 16 pulgadas con cauchos en medida 195/60.

FIAT PROYECTO 363 3

FIAT PROYECTO 363 1 FIAT PROYECTO 363 FIAT PROYECTO 363 4