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Por qué las pick ups no bajaron de precio tras la quita de impuestos

Mientras hay modelos que ya bajaron de precio, las pick ups se mantuvieron en el mismo nivel y hasta incluso subieron. Te explicamos las razones.

Ford Ranger lanzamiento caja

Tras el anuncio del ministro de economía sobre la quita de algunos impuestos, el sector automotor se mostró esperanzado e incluso hubo una marca -Ford- que difundió su lista de precios con importantes rebajas de hasta un 18 %.

Pero varios se sorprendieron al observar que las pick ups (tanto Maverick como Ranger) no bajaron de precio, sino que aumentaron. Esto se debe a que el impuesto interno nunca afectó a los vehículos comerciales y utilitarios (ya sea pick ups o furgones), más allá de que en los últimos tiempos este tipo de vehículos subió de precio de manera exponencial.

Quizás a futuro habrá marcas que eligirán ajustar el valor de sus pick ups para que no queden a un precio elevado comparado al de un SUV. Cuando estaba el impuesto eran varios los usuarios que elegían subirse a una ‘chata’ porque en muchos casos eran más baratas y ofrecían el mismo nivel de confort y seguridad que un SUV.

Ford Maverick precio

En el caso de Ford, que hasta ahora fue la única marca que difundió sus precios, la Maverick cuesta entre 39.597.500 y 50.753.500 pesos, lo que significa que la versión tope de gama de la pick up cuesta casi lo mismo que un Ford Bronco Sport full (52.128.100 pesos), modelo con el que comparte motor, suspensión, entre otros componentes.

Si hablamos de la Ranger nacional, también tuvo un pequeño ajuste hacia arriba en todos sus valores. En total son nueve las opciones disponibles, con precios que arrancan en 40.488.200 pesos para la XL 4×2 y alcanzan 72.754.870 pesos que corresponden a la V6 Limited+. A la espera de las listas de otras marcas, en su versión full la Ranger es actualmente la pick up más cara del mercado.

Donde Ford no modificó los precios es en sus pick usp importadas, tanto la Ranger Raptor que viene de Tailandia como las F-150 norteamericanas. La mediana se comercializa a 93.299.200 pesos, mientras que la más grande se ofrece con tres versiones: Tremor V8 a 104.961.600 pesos, Lariat Híbrida al mismo precio y por último la Raptor, que se vende a 128.286.400 pesos.

Ford Ranger Raptor acción

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Cuál es la pick up más barata de Ford

La Ford Maverick XLT no es solo la pick up más barata de la marca, sino también la más accesible de todo el portfolio. 

Viene con el motor 2.0 turbo EcoBoost de cuatro cilindros con 253 CV y 380 Nm de torque, que se combina con una caja automática de ocho marchas que en esta versión mueve al eje delantero. 

La Maverick XLT tiene una capacidad de carga de 670 kg (un poco más que en el resto de la gama), mientras que puede remolcar casi 500 kg según la ficha técnica. A su vez es la que tiene peores ángulos de ataque y salida y también tiene menos despeje (211 vs 218 mm) frente a la versión Lariat FX4. 

A la hora del equipamiento, la dotación incluye faros con tecnología LED, llantas de aleación de 17’’, protector de caja, computadora de a bordo, encendido automático de luces, pantalla táctil de 8’’ con sistema SYNC 2.5 compatible con android auto y carplay, luces altas automáticas, cámara de retroceso y control de velocidad crucero, entre otros ítems. 

Frente a la Maverick full pierde tapizados de cuero, la pantalla más grande para la computadora de a bordo, asiento del conductor con regulación eléctrica, acceso y arranque sin llave y el climatizador bizona, además de la tracción 4×4, claro. 

En cuanto a la seguridad, la lista es la misma para las dos e incluye siete airbags, controles de tracción y estabilidad, alarma y asistente de precolisión frontal con detección de peatones y freno autónomo.