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Hasta un 18% menos: los nuevos precios de Ford tras la quita del impuesto al lujo

Antes de que comience febrero, Ford fue la primera marca que confirmó los precios actualizados tras las úiltimas medidas del Gobierno. ¿Cómo quedaron los precios?

Ford Bronco Sport nuevos precios

Luego del anuncio del ministro de economía, Luis Caputo, sobre la eliminación de la primera escala de los impuestos internos, Ford fue la primera marca en difundir la lista de precios de febrero.

La idea de la marca fue reaccionar rápido para no detener las compras, y también aseguró que habrá beneficios para los concesionarios que adquirieron un stock de unidades con el impuesto.

Así las cosas, como ya te anticipamos en otra nota esta mañana, los modelos que más bajaron de precio son los SUV, tanto el Bronco Sport fabricado en México que no paga el 35 % de arancel como Kuga híbrida, que viene de Estados Unidos y está afectada por ese tributo.

Cuáles son los nuevos precios de Ford

Pero el Ford que más bajó de precio es el Mustang V8, que se presentó hace apenas unas semanas. El flamante muscle car que viene equipado con un V8 de 5 litros y casi 500 caballos de fuerza redujo su precio un 18 % y pasó de costar 100.000 dólares a una “modesta” suma de 80.000.

Ford Mustang contacto 3

Otro vehículo más aspiracional que bajó de precio es el Bronco, que ahora cuesta 110,7 millones de pesos (antes valía 125). Cabe recordar que cuando se lanzó hace ya varios meses el SUV fabricado en Estados Unidos costaba más de 145 millones de pesos, pero tras la quita del impuesto país y las modificaciones para el impuesto interno que anunció ayer el Gobierno ese valor se redujo casi un 40 %.

Por su parte, si hablamos del Bronco Sport mexicano hubo una reducción del 15 % con respecto a los precios de enero. De esta forma, mientras antes el SUV se movía entre 54,1 y 61,6 millones, ahora está disponible desde atractivos 45 millones (el full asciende a 52).

Por esa plata uno de sube a un SUV hecho y derecho, equipado con un motor 1.5 turbo de 175 CV y 268 Nm de torque que se asocia a una caja automática de ocho velocidades y un sistema de tracción 4×4 con diferentes modos de conducción.

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Además, el Bronco es un vehículo ideal para el uso familiar gracias a su generosa distancia entre ejes de casi 2,70 metros y un baúl que supera ampliamente los 600 litros. De esta forma, ahora el Bronco Sport es una opción interesante sobre todo si lo comparamos con el Territory, que como no tuvo modificaciones en su precio la versión full cuesta 43.093.600 pesos (siempre tracción 4×2).

Por último, más arriba queda el Kuga híbrido, que solo se comercializa en versión tope de gama Platinum. Este SUV fabricado en Estados Unidos también redujo su valor un 15 % y ahora cuesta 64,4 millones de pesos (antes 76,2). Kuga es uno de los vehículos más equipados del mercado, con un sistema de propulsión combina el motor naftero 2.5 con otro eléctrico para desarrollar en conjunto 203 caballos de fuerza, que se transmiten a las cuatro ruedas por medio de una caja automática eCVT y un sistema de traccción integral inteligente.

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La dotación de confort y seguridad incluye butacas delanteras eléctricas con memorias para el conductor y calefacción, climatizador bizona, techo panorámico, freno de mano eléctrico, acceso y arranque sin llave, tapizados de cuero, sensores de lluvia y luz, apertura eléctrica del portón, sistema multimedia con pantalla táctil de 13,2’’, tablero digital de 12,3’’, modos de conducción (Normal, Eco, Deportivo y Resbaladizo), siete airbags y uno de los paquetes de ADAS más completos con el Ford Co Pilot360: incluye hasta el asistente de dirección evasiva y el control de velocidad crucero adaptativo con función stop and go.

Así las cosas, mientras algunos SUV de Ford bajaron de precio y otros se mantuvieron sin cambios, la gama de pick ups (Maverick, Ranger y F-150) ajustó los valores pero hacia arriba. La Maverick tope de gama ya cuesta más de 50 millones de pesos, mientras que en el caso de Ranger el valor asciende a 72,7 millones, que corresponden a la V6 Limited+.