noticias |

¿Fue la Ford Ranger? Estas fueron las pick ups más vendidas de julio

Se fue el séptimo mes y te contamos cómo le fue a todas las pick ups que se venden en el mercado. Sorpresas, curiosidades y el ránking de patentamientos.

Después del lanzamiento de la nueva Ford Ranger a fines de junio quedaba por ver la performance de la nueva pick up durante un mes completo de ventas. Si bien todavía hay stock de la anterior y la transición es progresiva, analizamos cómo le fue, al igual que al resto de las siluetas.

Ford Ranger pick ups mas vendidas

La Toyota Hilux se adueñó del número uno una vez más. La pick up fabricada en Zárate cerró el mes con 2.957 unidades acumulando 18.169 en lo que va de 2023. Su némesis, la Volkswagen Amarok cerró el mes con 2.559 con las que alcanzó las 16.695 unidades en lo que va de 2023. Se viene una recta final muy picante entre las bonaerenses

Te puede interesar
La nueva Ford Ranger será la pick up más global del mercado

El podio lo cierra, una vez más la Ranger. Pese al mes completo la pick up fabricada en Pacheco recién está asentándose con lo cual le damos un changüí de unos meses para ponerse a tiro. De todos modos, aumentó en un 35 % sus ventas, pasando de 1.358 a 2.118 (13.331 en total).

Toyota Hilux Conquest Accion (4)

La cuarta que se está poniendo a tiro en la conversación es la Nissan Frontier. La pick up fabricada en Santa Isabel viene generando volumen y aunque todavía está lejos de las tres primeras sigue creciendo: 1.178 en julio y 7.382 en el acumulado. Su prima, la Renault Alaskan en veredas opuestas: solo 320 unidades en julio y un total de 1.883.

Te puede interesar
Ford Ranger nafta o diésel: ¿cuál conviene?

Algo diferente fue la realidad de Oroch, por lo menos este mes: la pick up compacta registró 301 unidades y se puso por delante de las Ford Maverick y Fiat Toro. La chata de Ford terminó con 272 unidades pero sigue arriba de la compulsa ya que acumula 2.111 unidades en lo que va de 2023. Por su parte, Toro no tuvo un gran mes: lo cerró en 182 unidades y totaliza 1.421 patentamientos.

Te puede interesar
Precios pick ups medianas: así arrancaron en 2021

Renault-Oroch-Trompa

La Fiat que sí tiene un interesante andar es la Strada, que sigue liderando su segmento con 258 unidades en julio y un total de 1.537 unidades este año. Sobrepasa tranquilamente a la Volkswagen Saveiro que pese a su añejamiento sigue acumulando ventas: fueron 123 en julio y 395 en lo que va de 2023.

Por último, la Chevrolet S10, que en julio totalizó 254 unidades para llegar a las 1.437 en estos siete meses, lógicamente sufriendo las desventajas de ser importada desde Brasil. Las full size, con ventas no tan significativas para entrar en este ranking.

Te puede interesar
Hilux, Ranger, Frontier y más: estas son las pick ups 4×4 más baratas

Chevrolet-S10-trompa

Con julio cerrado y el octavo mes arrancando, quedan cuatro meses de batalla en diferentes franjas del mercado de pick ups. ¿Cuál será la más vendida?