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Ford presentó la nueva generación de Ranger: precios, equipamiento y versiones

La marca de Detroit lanzó uno de los vehículos más esperados del año. Te contamos todo sobre la renovada Ranger

Con un marco ideal para un lanzamiento de tal magnitud como la ciudad de Mendoza, al pie de la cordillera de los Andes, Ford presentó a la prensa de Sudamérica la nueva generación de Ranger. Se trata de la pick up mediana que se produce en la planta bonaerense de Pacheco desde 1997 y que llega “para redefinir el segmento de pick ups medianas en la región”.

La Ranger es el producto más global de Ford y ya se vende en más de 180 mercados de todo el mundo. La producción del centro industrial de Pacheco se encargará de abastecer toda la región de Latinoamérica y también algunos mercados del Caribe, tal como lo hacía la generación anterior de Ford Ranger.

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La gama de la Ford Ranger nacional

Lo más interesante de esta presentación es que ya tenemos un panorama de cómo estará conformada la gama de la nueva Ford Ranger. Por ahora se anunciaron ocho versiones con tres motorizaciones, dos tipos de transmisión y cinco niveles de equipamiento (XL, XLS, XLT, Limited y Limited Plus).

Ford Ranger lanzamiento frente

Para conocer bien qué tiene cada versión hay que recurrir a la ficha técnica pero lo cierto es que en el caso de la tope de gama Limited Plus (que se mostró recientemente en Facultad de Derecho) en materia de confort incluye tablero 100% digital configurable, pantalla multimedia de 12’’, freno de mano eléctrico, espejos plegables eléctricamente, climatizador bizona, arranque sin llave, entre otros ítems.

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Ford Ranger lanzamiento interior

Por el lado de la seguridad, Ford confirmó que todas las versiones de Ranger contarán con siete airbags de serie, sumado a frenos ABS y controles de tracción y estabilidad. A su vez, las versiones con el nuevo motor V6 sumarán frenos a disco en las cuatro ruedas, mientras que la variante Limited Plus incorporará un extenso paquete de ADAS (Ford Co-Pilot 360), algunos de los cuales también estarán disponibles en otras versiones.

Ford Ranger lanzamiento cola

Motores

Una de las novedades más importantes que trajo consigo esta nueva generación de Ford Ranger tiene que ver con el motor. El poderoso Puma 3.2 de cinco cilindros le pasó la posta a un V6 turbodiésel de 3 litros de cilindrada y block hecho de una aleación compacta de hierro y grafito” que eroga 250 CV y 600 Nm de torque, convirtiéndola así en la pick up mediana con mayor torque del mercado.

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Ford Ranger lanzamiento acción

También la gama de motorizaciones incluirá dos variantes de la conocida familia Panther (que utilizaba la Ranger Raptor anterior). Se trata de un cuatro cilindros con 2 litros de cilindrada que desarrolla 170 CV y 405 Nm en la versión con un sólo turbo, mientras que la biturbo entrega 210 CV y 500 Nm de par.

Las transmisiones corren por cuenta de una caja manual de seis marchas para el bloque menos potente y una automática de diez que estará asociada al resto de variantes. El motor V6 además incluye el sistema Start & Stop.

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Ford Ranger lanzamiento caja

Pero eso no termina ahí ya que la nueva Ford Ranger eleva la vara del segmento de pick ups nacionales con su sistema de tracción. La versión V6 no sólo incluye los clásicos modos de 4×2 y 4×4 en alta y baja, sino que además suma un cuarto modo 4×4 automático, que reparte la tracción entre ambas ejes de acuerdo a las condiciones de adherencia del camino. Esto será una exclusividad entre sus rivales nacionales (sólo lo trae la L200).

Además, al igual que otros modelos todoterreno de Ford la nueva Ranger incorpora el ya conocido sistema de gestión de terrenos que ofrece hasta seis modos de conducción: Normal, Eco, Remolque, Resbaladizo, Lodo y Arena.

Ford Ranger lanzamiento frente 1

Versiones y precios

La nueva Ford Ranger ya se produce en la planta de Pacheco, desde donde será exportada a toda la región. Se ofrece en siete colores y con una garantía de 5 años o 150.000 km. A partir del 23 de junio todos los interesados podrán adquirir una unidad en los concesionarios del país y las entregas están previstas para julio. Estos son los precios y las versiones:

  • XL 2.0 170 CV 4×2 MT: 11.890.000 pesos
  • XL 2.0 170 CV 4×4 MT: 13.640.000 pesos
  • XLS 2.0 170 CV 4×2 MT: 13.820.000 pesos
  • XLS 3.0 V6 4×4 AT: 18.520.000 pesos
  • XLT 2.0 210 CV 4×2 AT: 16.390.000 pesos
  • XLT 2.0 210 CV 4×4 AT: 18.560.000 pesos
  • Limited 2.0 210 CV 4×4 AT: 20.100.000 pesos
  • Limited+ 3.0 V6 4×4 AT: 23.500.000 pesos