noticias |

Ford anunció el comienzo de producción de la nueva Ranger

El lanzamiento de la renovada pick up mediana de Ford está previsto para los próximos días. Todos los detalles del comunicado oficial.

Durante un evento que contó con la presencia del ministro de economía Sergio Massa y las máximas autoridades de Ford en Sudamérica, la filial local anunció el inicio de la producción de la nueva generación de Ranger en el complejo de General Pacheco.

Ford Ranger inicio de producción

Se trata de un suceso que representa un avance significativo para la industria automotriz en la región, ya que es una renovación íntegra para una pick up que se produce en el país desde 1997.

Del acto también participaron otras personalidades referidas al sector como el titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, el presidente y CEO de Ford en América del Sur, Daniel Justo, y el presidente de Ford Argentina, Martín Galdeano, entre otros invitados.

Te puede interesar
Podio para la Ford Ranger en el Master Test

El proyecto de fabricación de la nueva Ford Ranger demandó una inversión de 660 millones de dólares destinados no sólo a transformar por completo la planta, sino también para impulsar la capacidad instalada en un 70%, para llegar así a un nivel de 110.000 pick ups producidas por año.

Ford Ranger inicio de producción 1

Además, se destinará una parte importante de la inversión, alrededor del 30%, a un significativo plan de localización de autopartes y a la fabricación de una nueva familia de motores para equipar a la nueva Ford Ranger.

Te puede interesar
Ford Ranger V6, ¿Cómo frena la nueva pick ups en caminos off-road?

El CEO de Ford en América del Sur afirmó que la Ranger es el producto más relevante en la estrategia de la empresa en la región, con un enfoque enpick ups, SUV y comerciales livianos de alta calidad y tecnología”.

El objetivo de Ford es crecer en todos los mercados de Sudamérica y esta inversión en la planta de Pacheco para fabricar la Ranger es un claro ejemplo de ello, ya que según la marca “redefinirá el segmento de pick ups medianas en la región”.

Te puede interesar
Marzo: la Ford Ranger venció a Volkswagen Amarok y fue la segunda pick up más vendida

Ford Ranger inicio de producción 2

Por su parte, Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, expresó su gratitud y felicitaciones a todo el equipo de Ford Argentina y Sudamérica, a los sindicatos y a la cadena de valor. Destacó que este ambicioso proyecto, que ha transformado por completo la planta de Pacheco, ha sido el resultado de más de dos años de trabajo. Hoy en día, la planta fabrica la nueva generación de Ford Ranger para abastecer los mercados de la región.

Te puede interesar
Ford Ranger XL: mirá cómo es la nueva versión base de la pick up mediana

Gracias a la incorporación de nuevas tecnologías y procesos de manufactura 4.0, la planta de Pacheco se ha convertido en una de las más modernas del país, con las últimas tecnologías y procesos globales de fabricación.

Además, la sustentabilidad ha sido una prioridad para Ford, ya que a partir del lanzamiento de esta nueva Ranger, las instalaciones operan con un 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.

En síntesis, la nueva Ford Ranger es una pick up global totalmente nueva y representa “la mejor Ranger de todos los tiempos”. Lo único confirmado hasta el momento es el motor 3.0 V6 turbodiésel para la versión full Limited, sumado a la presencia de un elevado nivel de tecnología gracias al tablero digital de 12’’ y una central multimedia en disposición vertical con el mismo tamaño.

Te puede interesar
Casi una F-150: Ford prueba una variante más grande de la nueva Ranger

La semana que viene tendremos más detalles de la renovada Ford Ranger, que tendrá finalmente su lanzamiento con la provincia de Mendoza como escenario.