La Nueva Ford Ranger 2023 se exhibe por primera vez al público: ¿Cuándo se lanza?
La Ford Ranger 2023 es uno de los lanzamientos más esperados de 2023. Fecha de presentación confirmada.
La marca del óvalo muestra por primera vez en Argentina la nueva generación de la Ford Ranger 2023. La esperada pick up que se sumará próximamente a la familia Raza Fuerte será lanzada en junio pero a modo de anticipo la filial local ya exhibe varias unidades (todas con motor V6) en la Facultad de Derecho, en la barrio porteño de Recoleta.
Las unidades mostradas allí pertenecen a la versión Limited, que será la tope de gama. “Se destaca por su motor V6 3.0, tracción 4×4 y nuevas tecnologías que amplían aún más su destacado desempeño en todo tipo de terrenos”, afirmó la marca en un comunicado oficial.
Por el lado del equipamiento de esta variante full, por el momento Ford confirmó que la dotación contemplará llantas de 20 pulgadas (por primera vez en una Ranger), tablero digital de 12,3’’ y una central multimedia en disposición vertical con sistema Sync 4 y 12’’ de diámetro. Además, el interior se destacará por “un nivel de acabados y terminaciones inéditas entre las pick ups medianas”.
El motor V6 es un bloque que la Ford Ranger ya utiliza en otros mercados como el australiano, donde equipa a las versiones XLT, Sport, Wildtrak y Platinum. Cabe destacar que todavía no se sabe cómo estará conformada la gama de la Ranger nacional, pero se espera que conserve varias configuraciones de la línea actual.
Para este motor 3.0 V6 la marca declara en otros mercados 250 CV (50 CV más que el actual 3.2 de cinco cilindros) con un torque de 600 Nm (100 Nm extra frente al pentacilíndrico). Por el lado de la transmisión, en el V6 está a cargo de una caja automática de diez velocidades que se combina a un sistema de tracción integral permanente. Igualmente, también se espera la presencia de versiones con un esquema 4×2 y 4×4 con alta y baja.
Claro que el 3.0 V6 no será el único motor de la nueva Ranger. La pick up fabricada en Pacheco también debería ofrecer un 2.0 turbodiésel con dos opciones de potencia: 150 y 170 CV, sumado a que también se habla de un naftero de la familia EcoBoost con una potencia en el orden de los 210 CV.
En un comunicado reciente, Daniel Justo, presidente de Ford en Sudamérica, se refirió a la nueva Ranger como “una pick up completamente nueva, con un nivel asombroso de calidad, tecnología y desempeño, que establecerá un nuevo estándar en la categoría”. A lo que agregó que esta nueva generación será “la mejor Ranger de la historia, la más completa, segura, tecnológica y capaz jamás producida”.
La fabricación de la nueva Ford Ranger en Pacheco demandó una inversión de 660 millones de dólares, entre los 580 millones anunciados hace casi dos años y los 80 millones destinados a la producción de motores.
Con la nueva Ranger Ford reafirma su estrategia de enfocar su gama de productos hacia los SUV y las pick ups, un camino que inició desde aquel anuncio a principios de 2021 donde confirmaba el cese de producción de Ka y Ecosport en Brasil, abandonando así la fabricación de autos en el Mercosur, luego de haber discontinuado Focus en Pacheco y Fiesta en el país vecino.