Fisker, una marca norteamericana especializada en vehículos eléctricos, publicó detalles sobre el próximo modelo que será comercializado en Estados Unidos a partir de 2025: la pick up Alaska (ojo, no confundir con la Renault Alaskan).

Anunciada como “la camioneta más sostenible del mundo”, esta pick up promete posicionarse como una de las mejores alternativas del mercado gracias a su autonomía, su comportamiento dinámico y su versatilidad, con una interesante propuesta para la caja de carga.

En términos de dimensiones, la Fisker Alaska tiene 5.304 mm de largo, que la posicionan más o menos en la misma línea que una pick up mediana (en Estados Unidos las más conocidas son Ford Ranger y Toyota Tacoma). También, es 584 mm más corta que las pick ups full size de este segmento como la Ford F-150 Lightning.

Gracias a las enormes ruedas de entre 20 y 22 pulgadas y sus proporciones, esta pick up luce muy bien plantada, con líneas que transmiten solidez y elegancia al mismo tiempo. Claro que el diseño siempre es una cuestión subjetiva pero a nosotros nos gustó y es algo diferente a todo lo conocido.

Henrik Fisker, presidente y director de la marca norteamericana, afirma que Alaska “no encaja en ningún segmento actual ya que combina las características de una pick up mediana con las de una de tamaño completo”.

Esto tiene que ver con la caja de carga, que puede ampliar su longitud de 1.372 mm hasta 2.286 mm gracias a una tapa ubicada por detrás de los asientos, denominada “Houdini. Además, la pick up tendrá un espacio de almacenamiento adicional ubicado en el sector delantero del habitáculo, sumado a las barras de techo por si eso no alcanzara.

Las imágenes del interior muestran un puesto de conducción minimalista pero con materiales que aparentan ser de buena calidad. Se destaca la presencia de inserciones de cuero y gamuza, sumado a un aplique símil madera que atraviesa casi toda la plancha de a bordo. La protagonista principal de todo el conjunto es la enorme pantalla central dispuesta en formato vertical, que seguramente se llevará todas las miradas.

En términos de comportamiento, esta pick up promete combinar un “manejo deportivo con la comodidad de un SUV”, una frase que no es nueva ya que ha sido utilizada por varias marcas en el último tiempo.

Por el lado del tren impulsor (100 % eléctrico), estará a cargo de dos motores, aunque Fisker no dio demasiados detalles al respecto. Sólo anticiparon que habrá dos opciones de baterías, con capacidades de entre 75 y 113 kWh, que permitirán una autonomía de entre 230 y 340 millas, algo así como 370 y 547 km. Además, prometen una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos en el caso de la versión más potente.

Así las cosas, esta Fisker Alaska se fabricará en Estados Unidos pero la producción iniciará recién durante el primer trimestre de 2025. Todo indica que las entregas serán ese mismo año, mientras que el precio inicial anunciado por el momento es de unos 45.400 dólares. Fisker ya está aceptando pedidos, ¿te comprarías esta pick up?