Se renovó la pick up que compite en el segmento liderado por Toyota
Con sutiles cambios estéticos, esta pick up buscará dar pelea en uno de los segmentos más exitosos de los últimos tiempos. ¿Estará a la altura de sus rivales?
Para ganar protagonismo en un segmento donde los exponentes más conocidos son Toyota Hilux, Ford Ranger, Nissan Frontier, entre otros, la Mazda BT-50 presentó en Tailandia un rediseño que trae consigo sutiles cambios estéticos en el aspecto exterior, que le dan un toque de modernidad a una carrocería que ya empieza a demostrar cierta antigüedad.
Índice
Las novedades de la renovada pick up de Mazda
La Mazda BT-50 de última generación comparte arquitectura y diversos componentes con otra pick up de marca japonesa como la Isuzu D-Max, que también se renovó hace poco aunque con modificaciones más profundas, que curiosamente no llegaron al producto de Mazda.
Por eso en términos de imagen la BT-50 no exhibe cambios sustanciales, a pesar de que se presentó en 2020. La novedad más importante toma protagonismo en la trompa, donde incorpora una parrilla de color negro que reemplaza a la variante cromada que se ofrecía en el modelo precedente. Por su parte, aparecen algunos retoques en el paragolpes, mientras que las versiones más equipadas contarán con un protector adicional pensado para brindar un look más guerrero a la camioneta.
Además, según el mercado Mazda ofrecerá para su pick up mediana un kit estético denominado Black Thunder, que incluirá la presencia de elementos oscurecidos pero también varios adicionales como un protector inferior de paragolpes y una barra tipo San Antonio sobre la caja de carga. A su vez, todo el exterior recibirá detalles en negro, que estarán presentes tanto en los espejos, las manijas y también las llantas de aleación de 18’’.
Puertas adentro las novedades se limitan a una conectividad mejorada ya que la pick up de Mazda en esta línea 2024 ahora cuenta con android auto y carplay inalámbricos, que se proyectan en una pantalla de 7 o 9’’, según versión. Una particularidad es que en su última actualización, la Isuzu D-Max incorporó una pantalla digital para el tablero (de 7’’) mientras que la BT-50 conserva un cuadro convencional con agujas y display central con los datos de viaje.
Si hablamos del equipamiento, tampoco hay demasiadas innovaciones en este sentido. La versión más equipada que ofrece esta pick up incluye en su dotación tapizados de cuero de un tono marrón, equipo de audio con ocho parlantes y, en lo que respecta a seguridad, un completo paquete de ADAS, donde se destaca la presencia de control de velocidad crucero adaptativo con función Stop and Go.
¿Qué motores ofrece la pick up de Mazda?
Respecto del tren impulsor, Mazda ofrece para su pick up un 1.9 turbodiésel de 150 CV y 350 Nm de torque, reservado para las variantes más accesibles y de entrada de gama. Más arriba las variantes incorporan un 3.0 turbodiésel con 190 CV y 450 Nm de torque, mientras que la transmisión puede estar a cargo de una caja manual o automática, ambas de seis marchas, unidas a un sistema de tracción simple a las ruedas traseras o integral con reductora.
Según el mercado, la pick up de Mazda estará disponible en una gama con dos opciones de cabina: Freestyle Cab, que es una cabina extendida, o la tradicional doble cabina con cuatro puertas que promete un habitáculo cómodo y espacioso para cinco pasajeros.
¿En qué países de ofrecerá?
Así las cosas, por el momento esta sutil actualización de la pick up BT-50 llegará al mercado de Tailandia, pero más adelante todo indica que hará lo mismo en otros países del mundo donde las pick ups son vehículos muy demandados, como por ejemplo Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica.