noticias |

Nuevo aumento: cuánto cuesta llenar el tanque de una pick up diésel

En esta oportunidad y tras un nuevo incremento en el precio de los combustibles, te contamos lo que sale llenar el tanque de una pick up.

Ayer se conoció que el Gobierno aumentó el impuesto que afecta el precio de los combustibles en nuestro mercado, lo que trajo consigo un nuevo ajuste en los surtidores de todo el país. En promedio los valores aumentaron un 6 % en todas las petroleras, mientras que en los últimos cuatro meses el precio del combustible se disparó un 86 %.

surtidor-cargando-combustible-pick-up-que-menos-gastan-en-ciudad-2

Esto sale llenar el tanque de una pick up mediana

Por eso y tal como lo hicimos en otra ocasión, hoy te contamos cuánto sale llenar el tanque tras los aumentos, tomando como referencia una pick up mediana. Desde hace meses que este segmento es uno de los más elegidos en nuestro mercado y siempre hay por lo menos tres modelos dentro del top 10 de patentamientos.

Te puede interesar
La imponente RAM Magnum 700 ya se vende: así es la nueva pick up full size a prueba de todo

Con el precio del litro de gasoil a 998 pesos (valor de YPF en la Ciudad de Buenos Aires), llenar el tanque de una pick up mediana ahora cuesta casi 80.000 pesos, considerando que en promedio la capacidad es de 80 litros. Si se tratara de una pick up compacta (ejemplo Fiat Toro) la suma desciende a 60.000 pesos.

Cuánto dura el tanque

¿Y cuánto dura el tanque de combustible de una pick up? Por supuesto que eso varía de acuerdo al modelo y también las condiciones de manejo, pero si tomamos como referencia una Toyota Hilux (el modelo más vendido), que tiene un consumo mixto de 10 litros cada cien kilómetros, el tanque usándola en un mix entre ciudad y autopista/ruta duraría unos 800 kilómetros.

Toyota Hilux Conquest Lateral

Considerando el incremento que viene sufriendo el combustible en los últimos meses y que las pick ups diésel deben cargar sí o sí el mejor gasoil, comienza a tener más fuerza la posibilidad de contar con un motor naftero (que use nafta súper) en este tipo de vehículos, algo que dejó de ofrecerse desde la discontinuación de la Ford Ranger, que era la única que contaba con un motor naftero en su catálogo.

Te puede interesar
Cuál es la pick up mediana base más segura del mercado

Pensemos en que si una pick up usara combustible súper necesitaríamos 20.000 pesos menos para llenar el tanque, siempre teniendo como referencia el valor de YPF (unos 744 pesos el litro). Incluso la nafta premium también es un poco más accesible ya que cuesta unos 900 pesos el litro.

Cuánto cuesta llenar el tanque de un auto chico

Por último, si consideramos un auto como podría ser un Fiat Cronos o Peugeot 208 (dos de los modelos más vendidos en nuestro mercado) llenar el tanque hoy tras los aumentos cuesta 37.000 pesos, tomando como referencia una capacidad de 50 litros. Cabe destacar que hace un año eso costaba 7.800 pesos, un 356 % menos.

Te puede interesar
La nueva pick up basada en la Ford F-150 que asoma y asusta

Fiat Cronos consumo 1