noticias |

Toyota Hilux: prueba de consumo, ¿cuánto gasta la pick up más vendida?

En esta oportunidad te contamos todas las cifras de consumo de la pick up más vendida de Argentina. ¿Gasta poco o mucho?

La Toyota Hilux es uno de esos vehículos que no necesitan introducción. Es, desde hace varios años, la pick up más vendida de nuestro país, y el año pasado finalizó como el segundo vehículo más exitoso de la Argentina, solo superado por el imbatible Fiat Cronos.

A la Hilux la conocemos muy bien porque ya le hicimos la prueba, también realizamos un operativo de logística y carga y por último la exigimos a fondo en el Master Test de pick ups.

Te puede interesar
Noviembre: crecen las ventas con Fiat Cronos y Toyota Hilux liderando el mercado

Sin embargo, en esta oportunidad vamos a centrarnos en contarte cómo es el consumo de combustible de la Toyota Hilux, por si estabas en busca de una. Vale aclarar que en este caso vamos a decirte los valores del motor más potente de la gama, el 2.8 turbodiésel que ahora entrega 204 CV y 500 Nm de torque. La transmisión es automática de seis marchas, aunque también hay una manual con la misma cantidad de relaciones.

Te puede interesar
Prueba de consumo: ¿cuánto gasta la nueva Toyota Hilux GR Sport?

Toyota-Hilux-cola

Toyota Hilux: ¿cuánto gasta a 100 y 130 km/h ?

El incremento de potencia de la nueva Toyota Hilux tuvo un ligero impacto en los consumos que registramos. Circulando a velocidades constantes, a 100 km/h el consumo es de 7,5 litros cada cien kilómetros, con una autonomía de 1.066 km gracias a un tanque de 80 litros.

Por su parte, cuando aumentamos la velocidad hasta 130 km/h, los valores se disparan pero se mantienen por debajo de las dos cifras. Así las cosas, el consumo es de 9,8 litros “cada cien”, con una autonomía de 816 kilómetros.

Te puede interesar
Fiat Cronos y Toyota Hilux: estos son los modelos más vendidos de Argentina en septiembre

Consumo urbano

En lo que respecta al ámbito citadino, donde las pick ups quizás no se sienten tan a gusto (pero igualmente la gente las sigue eligiendo), el consumo puede resultar algo elevado, aunque los números que registró son bastante lógicos. En la urbe necesita 12,7 litros para recorrer el centenar de kilómetros, con una autonomía de 630 km.

Consumo mixto

Así las cosas, con todas las cifras a velocidades constantes y en la ciudad, cuando calculamos el consumo promedio el resultado es de 9,9 litros cada cien, mientras que la autonomía en este caso es de 808 kilómetros.