noticias |

¿Cuánto consume la nueva versión del Fiat Cronos automático?

Hace unos días pasó por la cochera de auto test el Fiat Cronos con la nueva caja automática CVT y en esta nota te contamos todas las cifras de consumo y las diferencias frente a la versión manual.

Una de las últimas novedades que sumó el Fiat Cronos fue la incorporación de una caja automática CVT, que hoy en día sólo se ofrece en la versión tope de gama denominada Precision. Justamente hace unos días tuvimos por una semana una unidad con esa configuración y antes de la prueba completa en esta ocasión vamos a concentrarnos en las cifras de consumo y prestaciones, quizás el punto más importante de este “nuevo” Cronos.

Te puede interesar
Mayo: Fiat Cronos y Chevrolet Cruze fueron los autos más vendidos en Argentina

Fiat Cronos consumo 1

Decimos esto porque estéticamente el sedán fabricado en Córdoba, que es desde hace más de 30 meses el vehículo más vendido de nuestro mercado (el mes pasado por primera vez perdió el primer puesto frente al Peugeot 208), prácticamente no cambió desde su lanzamiento allá por 2018 y sólo tuvo recientemente una reconfiguración de gama.

Así las cosas, ahora el Fiat Cronos se comercializa en cuatro niveles de equipamiento definidos como Like, Drive Plus, Stile y Precision, siendo este último el único que se ofrece con la caja automática CVT, que también se ofrece en otros exponentes de la gama Fiat como Pulse y Strada.

Fiat Cronos consumo

Con la discontinuación del 1.8 Etorq de 130 CV el año pasado, por el momento el Fiat Cronos sólo se ofrece con el conocido y confiable 1.3 de cuatro cilindros que desarrolla 99 CV y casi 130 Nm de torque, que son desplegados en su totalidad a las 4.000 RPM. Y mientras las tres primeras versiones de la gama utilizan una caja manual de quinta, el último nivel del escalafón apela a una CVT que es quizás la novedad más importante que tuvo el Cronos en los últimos tiempos.

Te puede interesar
La historia detrás de la foto de Cristiano Ronaldo y el Fiat Cronos que se hizo viral

Si vamos a los consumos propiamente dichos, hay un leve incremento en todos los valores frente al Fiat Cronos con caja manual que habíamos manejado allá por 2021. Claro que las cifras son para tomar de referencia ya que siempre hay variables a la hora de medir los consumos que pueden impactar en los números finales.

Fiat Cronos consumo 2

A 100 km/h el Fiat Cronos automático gasta 7 litros cada cien kilómetros, lo que da como resultado una autonomía de 685 kilómetros con un tanque de 48 litros. Esto es casi 2 litros más comparado al Cronos ,1.3 manual. Si incrementamos la velocidad a 130 km/h el consumo se dispara hasta 8,1 litros (7,4 en el manual). Vale alcarar que la caja relaja mucho el regimen del motor a esas velocidades (a 130 gira a 2.600 RPM).

Te puede interesar
Fiat Cronos 2023: cómo queda la nueva gama de precios y versiones

Por último, en ciudad el Fiat Cronos CVT consume unos 10,1 litros “cada cien”, algo que permite circular unos 475 kilómetros con un sólo tanque de combustible. El manual nos había dado en su momento 9,1.