noticias |

¿Cuáles son las 10 pick ups más caras de Argentina?

Armamos un ranking apuntado a aquellos con billetera abultada. A continuación, las pick ups más caras de nuestro mercado.

A pesar de que están exentas de los impuestos internos que deben afrontar cada vez más vehículos de gama media y alta, las pick ups en Argentina tienen valores muy altos, sobre todo si analizamos el segmento de las full size o las tope de gama dentro de las medianas.

Pick-ups-Mas-Caras-de-Argentina

Vale recordar que por ser considerados “vehículos comercialessin importar equipamiento y motorización también se ven beneficiadas con un IVA del 10,5%, mientras que en la mayoría de vehículos que se venden en nuestro mercado es del 21%. Pero más allá de esto, en los últimos meses todas las versiones tope de gama de las pick ups del segmento de una tonelada superaron la “barrera” de los diez millones de pesos. En esta ocasión, armamos un ranking con las diez pick ups más caras de Argentina, teniendo en cuenta las importadas y las nacionales y también ambos segmentos (medianas y full size).

Te puede interesar
Opinión: pick ups compactas, ¿el fin de una era?

Ford F-150 Raptor

Si estás buscando desembolsar casi “20 palos” en una pick up no busques más: el máximo exponente de la Raza Fuerte de Ford tiene un precio de lista de 19,6 millones de pesos. La Raptor tiene un motor V6 3.5 biturbo con 456 CV y 691 Nm de torque, que son transmitidos a las cuatro ruedas mediante una caja automática de diez velocidades.

FORD F-150 RAPTOR ACCIÓN

Ford F-150 Híbrida

A continuación, le sigue otra pick up de la Serie F pero en este caso la versión híbrida que se presentó en el verano. A 17 millones de pesos, cuenta con el mismo bloque naftero de la Raptor (aunque con menor potencia) que trabaja en conjunto a un motor eléctrico para desarrollar de forma combinada 436 CV y brutales 772 Nm de torque.

Te puede interesar
De Toyota Hilux a Duster Oroch: así está el ranking de pick ups en Argentina

Ford F-150 híbrida lanzamiento

Ford F-150 V8

Cierra el podio de pick ups más caras de Argentina la F-150 “de entrada” con el V8 Coyote de 400 CV y más de 550 Nm de torque, que se ofrece con un precio de lista de 14.259.000 pesos. La transmisión, al igual que en el resto de las variantes, es una caja automática de diez velocidades.

FORD F 150 3

Jeep Gladiator

Es difícil encasillar en un segmento a la inédita pick up basada en el Jeep Wrangler, pero lo cierto es que es una de las más caras. Si tomamos el dólar oficial, su precio en pesos es de 13.365.000, cifra que la ubica por encima de todas las medianas más costosas. El motor es un 3.6 V6 naftero con 285 CV y 353 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades.

Te puede interesar
¿Cuáles son las pick ups con mayor torque del mercado?

JEEP GLADIATOR

Ford Ranger Raptor

La Ranger Raptor llega importada de Turquía (en breve debería llegar la nueva generación, que ya se presentó en varios mercados del mundo) con el motor 2.0 biturbodiésel EcoBlue que entrega 213 CV y 500 Nm de torque y un aspecto brutal que la diferencia de cualquier pick up mediana. ¿Precio? Casi 12,5 millones de pesos.

FORD RANGER RAPTOR

Volkswagen Amarok V6 Black Style

Primera pick up fabricada en Argentina de este ranking. En su versión más cara, la Amarok V6 tiene un valor de lista de 12,3 millones de pesos. Bajo el capot encontramos el bestial 3.0 con 258 CV y 580 Nm de torque, transmitidos a las cuatro ruedas mediante una caja automática de ocho velocidades.

Te puede interesar
Amarok, Hilux, Ranger, Frontier y L200: ¿cuál era la mejor pick up mediana?

Volkswagen Amarok V6 frente

RAM 2500

Si bien la marca anunció en verano que sus ventas serían a pedido, la RAM 2500 ingresa al ranking de pick ups más caras con un precio de lista de 12.246.300 pesos. Su tren impulsor es tan brutal como su aspecto: un seis cilindros Cummins con 6,7 litros y 365 CV sumado a un torque descomunal de 1.020 Nm.

RAM 2500 PICK UP

Volkswagen Amarok V6 Highline

Nuevamente una Amarok V6 pero en este caso la variante Highline, que se vende a 11.694.250 pesos. A diferencia de la Black Style, prescinde de las llantas de 20’’, los detalles oscurecidos y algunos accesorios de imagen como la barra deportiva en la caja de carga.

Te puede interesar
Foton, KYC y Zanella: ¿Qué Mini Truck elegir?

Volkswagen-Amarok-Master-Test-arena-frente

Toyota Hilux GR Sport

La variante deportiva de la pick up fabricada en Zárate tiene un precio sugerido de 11.643.000 pesos. Bajo el capot incorpora el conocido 2.8 turbodiésel que en este caso entrega 224 CV y se combina a una caja automática de seis velocidades con un sistema de tracción 4×4 con alta y baja.

Toyota Hilux GR-S lanzamiento acción

Nissan Frontier Pro4X

Cierra el ranking de las diez pick ups más caras de Argentina la Nissan Frontier en su versión Pro4X, con un precio sugerido de 10.816.700 pesos. El producto cordobés está impulsado por el conocido 2.3 biturbodiésel con 190 CV y 450 Nm de torque, combinado a una caja automática de siete marchas.

Nissan Frontier 2022 precios